Continúan la protesta en San Juan por parte de los comuneros

-Exigen asamblea general

No se dan por vencidos. Esta vez colocaron una olla común en la puerta principal de la comunidad campesina, e indicaron que no se retirarán hasta que se anulen las elecciones.

Lo que piden los manifestantes es una asamblea general con la participación de todos los comités, para que los integrantes del comité electoral expliquen el porqué muchos comuneros no pudieron sufragar.

 

Las puertas de la comunidad amanecieron cubiertas de pancartas, desde la madrugada uno de los que estuvo con los manifestantes fue el ex candidato de la antorcha Pedro Álvarez.

 

Por su parte, el electo presidente de la comunidad campesina, Juan Pablo Vásquez, acudió hasta el Ministerio Público para pedir al fiscal su intervención así como de los efectivos de la Dues, para que todos los manifestantes sean desalojados del lugar para que puedan trabajar.

 

Recién por la tarde, el fiscal se apersonó hasta el local de la comunidad campesina para conversar con los protestantes, a quienes instó a desalojar el lugar indicando que lo que están haciendo es un delito por el cual pueden ser denunciados. (G.Ross)