Continúan incautando prendas de vestir de «Esto es Guerra»

– Responsable ya fue intervenida en anterior oportunidad por la misma infracciónFoto polos 1
Como parte de las acciones funcionales del Personal de la Policía Fiscal de la DIRTEPOL-Loreto, durante la revisión de toda la mercadería que ingresa por el puerto fluvial de ENAPU-Iquitos, para el reintegro tributario respectivo, detectaron una carga que contenía prendas de vestir para niños (top y short) en algodón, que luego de realizar la verificación de las mismas, se constató que los «TOP» nuevamente  tenían la frase y signos distintivos de la marca «ESTO ES GUERRA» en la parte delantera de los mismos, de inmediato coordinaron con el representante del Ministerio Público de la 6ª Fiscalía Provincial de Maynas.
Como parte de este operativo policial, se identificó a la responsable de la mercadería como Tania Carmita Vigay Siquihua (25), a quien se le comunicó el procedimiento policial, teniendo en cuenta que la mercadería encontrada no contaba con la autorización para el uso de las palabras y signos distintivos de la marca registrada «ESTO ES GUERRA»; iniciándose las diligencias conforme a Ley en presencia de los funcionarios de SUNAT y ADUANAS, y procediéndose a la incautación de 108 conjuntos para niñas (top y short) de diferentes tallas, colores amarillo y negro; 108 conjuntos para niñas (top y short) de diferentes tallas, colores turquesa y negro; todos con el signo distintivo y frase de la marca «ESTO ES GUERRA» en la parte céntrica del top y con el logotipo de «Cobras», en el lazo izquierdo del short.
Fuentes policiales señalaron que la mercadería es incautada por el uso indebido de frases y signos distintivos que se encuentra registrados y protegidos de «ESTO ES GUERRA», incurriendo presumiblemente el o los propietarios en el Delito Contra los Derechos Intelectuales, bajo la modalidad contra la Propiedad Industrial  y por ser la segunda vez que la propietaria incurre en el mismo delito. La mercadería estaría valorizada en  3 mil 240. (C. Ampuero)