Continúan incautando animales silvestres y ácido sulfúrico en operativo

  • Se encontraban camufladas en embarcaciones fluviales

operativo-ministerio-publico

Animales silvestres e insumos químicos, cuyo comercio se encuentra prohibido, decomisaron representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Maynas durante el operativo “Contrabando 2016”. En un operativo anterior también habían encontrado lo mismo.

La intervención se realizó con el fin de prevenir el traslado ilegal de mercaderías en las embarcaciones fluviales ubicadas en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

El Ministerio Público detalló que durante la inspección en la nave “María Fernanda I”, las autoridades rescataron 20 tortugas conocidas como ‘taricayas’, que se encontraban envueltas en sacos de polietileno en diversas partes de la nave.

Las especies fueron entregadas en custodia a la entidad competente mientras duren las investigaciones.

Por otro lado, en la embarcación “Jorge Raúl I” fueron incautados bienes y productos de contrabando. Asimismo, se encontró una sustancia que se trataría de ácido sulfúrico, insumo químico empleado en la elaboración de clorhidrato de cocaína.

El presunto propietario de dicha sustancia, fue intervenido y puesto a disposición de la comisaría del sector para su posterior traslado a la Fiscalía de Turno.

Concluidas las inspecciones, que tuvieron el apoyo de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), así como de la Policía Nacional y de la Capitanía de Puerto, el fiscal Efraín Yanarico Quispe exhortó a los propietarios de las embarcaciones a realizar un control más exhaustivo de los productos que ingresan como carga. (Gonzalo López)