Continúa vacunación gratuita contra la influenza y Virus de Papiloma Humano (VPH)

  • Población puede acceder a este servicio en todo establecimiento de Salud

    Hisilicon Balong
    Hisilicon Balong

La Dirección Regional de Salud Loreto continúa con su campaña de vacunación gratuita contra la influenza para proteger a la población en general contra la influenza A (H1N1), A (H3N2) e influenza estacional.
Para esta tarea, equipos de salud se están desplazando a diferentes instituciones públicas y privadas para vacunar al personal previa coordinación con sus directores o jefes de empresas.
«Se invoca a la población en general, a tomar todas las medidas preventivas a fin de no ser afectados por enfermedades respiratorias y evitar complicaciones en la salud. Ante los primeros síntomas, acercarse al establecimiento de salud más cercano.
También se está vacunando en los colegios, a niñas de 9 a 12 años, contra el Virus Papiloma Humano (VPH), para evitar que a futuro contraigan el cáncer de cuello uterino y como una medida para reducir la incidencia de morbilidad y mortalidad.
Se agradece a los padres de familia, la autorización escrita que facilita el trabajo que desarrolla el personal de salud durante esta campaña», refirió el doctor Hermann Silva, director de la Diresa Loreto. (GL)