• Comité multisectorial capacita a la comuna sanjuanina

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista en un trabajo coordinado con UNICEF – PRISMA, Y LA MICRO RED IQUITOS SUR–SAN JUAN en alianza estratégica, acordaron realizar los demás talleres de capacitación “Previniendo el Zika y las Enfermedades Transmisibles en el Distrito de San Juan Bautista” con los líderes comunales de Zungarococha, Calypso, asentamientos humanos beneficiarios del agua potable y los Guerreros de la Salud, los días 23, 25 de agosto; 01, 08 y 12 de setiembre del 2017.
El Dr. Yuri Cabello Quispe del Hospital Regional, manifestó que en Iquitos tenemos el zancudo que transmite esta enfermedad, por ello es muy importante prevenirla, eliminando los criaderos del zancudo para evitar que se reproduzcan, considerar la suspensión del viaje de una gestante a zonas de transmisión activa de ZIKA y a las personas que vienen de zonas endémicas con esta enfermedad, al tener sus relaciones sexuales deben protegerse con preservativo por 8 semanas y 6 meses si tiene los síntomas.
Cabe resaltar que debido al clima tropical de nuestra ciudad, es común la presencia de zancudos, los mismos que son los que propagan el virus del Zika, es por esto que el taller está enfocado en informar y concientizar a la población, y mantener el distrito limpio y libre de posibles focos infecciosos donde puedan reproducirse los zancudos. Asimismo, este tipo de talleres continuarán en el distrito. (MDSJB)