Continúa la incertidumbre entre familiares de chef y paramédico

  • Hasta el momento no hallan los restos de sus seres queridosbusqueda antony 3 busqueda antony 5 busqueda david 1 busqueda david 2

Hasta el momento solo cinco de los 7 cuerpos fueron rescatados de la embarcación fluvial siniestrada el último sábado 16 de este mes. La incertidumbre, la preocupación, la tristeza es lo que embarga hoy por hoy a dos familias, una cusqueña y la otra chiclayana que dejaron todo en sus tierras para venir a Iquitos y encontrar a su ser querido para darle el último adiós y una cristiana sepultura, pero hasta el momento el río no devuelve los cuerpos.
Los padres y el hermano del paramédico Anthony Farro Alarcón, quienes llegaron desde Chiclayo, no pierden la esperanza de encontrar a su familiar, todos los días están en la puerta de ENAPU esperando que alguien les diga «ya lo encontramos». El que está casi al tanto de lo que sucede en la embarcación siniestrada es el hijo de estos padres de familia quienes esperan que esto acabe de una vez por todas y puedan regresar a Chiclayo llevando los restos de su hijo para enterrarlos en su tierra natal.
La misma situación vienen pasando los padres y la esposa del Chef David Luna Huilca, esta familia tras enterarse del lamentable hecho llegaron desde el cusco para exigir que la búsqueda del joven cocinero no cese.
El suegro de David, Felipe Pinedo, está al tanto de su yerno desde el momento que se registraron los hechos, «esperamos con fe y no perdemos la esperanza de encontrar a David, ya han pasado 12 días y no hay nada, sabemos que lo van a encontrar, sabemos que él está ahí, sus padres de David están acá, dejaron todo en el cusco para venir a Iquitos y ellos también están pasando por el peor momento de sus vidas, lo único que quieren es que encuentren a su hijo», sostuvo.
Hasta el momento la búsqueda de los cuerpos continúa por parte de una empresa contratada por «Aqua», ya que la Marina de Guerra dejó de hacer los trabajos de rescate.
Los familiares no pierden la fe y abrigan la esperanza de encontrar los restos del paramédico Anthony Farro Alarcón y del Chef David Luna Huilca. (C. Ampuero)