Continúa intensa búsqueda de empresarios secuestrados en Yurimaguas

  • Sociedad civil se solidariza con familiares para encontrar a pareja

carlos-arevalo-y-jenny-bardales motocicleta-encontrada

Agentes de la Policía Nacional, integrantes de comités de autodefensa,  licenciados del Ejército y voluntarios de la sociedad civil realizan intensa búsqueda de los empresarios secuestrados, que por el momento no tuvo mayor éxito, pero sí se logró encontrar la motocicleta de los empresarios.

Cinco días de desaparecidos cumplen los empresarios yurimagüinos Jennifer Bardales y Carlos Arévalo. La  Policía Nacional no logra dar con el paradero, a pesar de tener detenida a la persona que cobró un monto de dinero que se presume fue entregado a sus cómplices secuestradores.

Efectivos del orden organizaron una intensa búsqueda con participación de la sociedad debidamente agrupados en Juntas Vecinales, rondas campesinas, ex combatientes, reservistas e integrantes de seguridad ciudadana que se sumaron al trabajo de apoyo de encontrar a la pareja de secuestrados.

La participación de la sociedad civil se logró gracias al llamado público que hiciera la hermana de la empresaria, Adelaida Bardales, fiscal adjunto de Alto Amazonas, que manifestó que el trabajo de la policía nacional es insuficiente para la búsqueda de su hermana y cuñado que sufre de presión alta y necesita medicarse.

La convocatoria tuvo éxito,  veintenas de voluntarios se presentaron para sumarse a las brigadas de búsqueda que se realizó en el sector del km. 35 y 38 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto. Como resultado se encontró abandonada la motocicleta de la pareja en una plantación de palma aceitera de la mencionada carretera, a solo 50 metros de la pista.

Gracias a la colaboración de un lugareño dedicado al transporte de motokar de nombre Carlos Enrique  Cristancho Escalante, se pudo encontrar el vehículo de marca Honda modelo XR-150 color rojo con negro, que habría estado abandonado desde el martes 20 de setiembre

Con la acción mediática, algunos creen que los secuestradores habrían abandonado a la pareja en la espesura de la selva del km 35-38 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto. Los familiares y grupos de brigadas no claudican y seguirán buscando hasta encontrarlos. (GL)