Continúa construcción del Colegio de Alto Rendimiento en la ciudad de Iquitos

  • GORE Loreto a través de OPACColegio de Alto Rendimiento 001

En concordancia con la política de apoyo a la educación, establecida por el presidente de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, promotores de la Oficina de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto (OPAC-GORE Loreto), continúan con los trabajos del tendido de cables, que alimentará de energía eléctrica a los diferentes ambientes donde funcionará el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) con sede en Iquitos.
En horas de esta mañana, el jefe de OPAC, Ángel Vela Macedo, realizó una visita de inspección a la mencionada infraestructura que se levanta al interior del colegio Loreto, donde funcionará provisionalmente el COAR, mientras se construye su local propio.
Vela Macedo relevó la gestión realizada por el gobernante regional ante el Ejecutivo, para traer una sede del COAR a Iquitos, que beneficiará directamente a los mejores alumnos de las distintas instituciones educativas públicas de la región, especialmente de los hogares más pobres, que tendrán oportunidad de postular y acceder a una formación integral para afrontar los grandes retos de la vida.

Convocatoria 2016
Si cumplen los requisitos, los postulantes deben llenar las fichas de inscripción, presentar las fotocopias del DNI y la autorización escrita de los padres o tutores legales, y entregar estos documentos en la UGEL Maynas. La ficha de inscripción puede ser descargada de la página web del Minedu www.minedu.gob.pe/coar.
Del 21 de diciembre del 2015 al 15 de enero del 2016 se realizará el proceso de inscripción de postulantes. El 22 de enero del 2016 se publicará la lista de postulantes aptos, mientras que el 13 de febrero se realizará la primera fase de la evaluación, y del 22 al 27 de febrero se realizará la segunda fase de evaluación. Finalmente, el 29 de febrero se publicarán los resultados finales.