Continúa ciclo de capacitación a efectivos policiales en Iquitos

  • En temas de actualización de normas de tránsito y procedimientos de operativos policiales

El coronel PNP Juan Silva Bocanegra, jefe de la Región Policial Loreto, inauguró ayer en horas de la mañana el Cursillo Actualización de Normas Tránsito y Procedimientos Operativos Policiales.
El evento se desarrolla en las instalaciones del casino policial ubicado en calle Sargento Lores 3ª cuadra, lugar donde fue inaugurado este ciclo intensivo de conferencias que recibirán los custodios del orden a cargo del superior PNP Abel Yarahuaman Loarte y la suboficial técnico de 2ª Luz Moncada Palomino, ambos pertenecientes al Instituto Superior de Tránsito de la PNP en Lima (INSUTRA), quienes fueron comisionados por su comando para la ejecución de este importante evento educativo dirigido a más de 100 efectivos policiales, pertenecientes a la IV Macro Región Policial Loreto.
En declaraciones a los medios de prensa, el coronel Silva Bocanegra dijo que los efectivos policiales están realizando una amplia cobertura policial, durante todo el día en varios sectores de la ciudad incluyendo los colegios, los bancos, durante el desplazamiento y tránsito de las personas con el fin de salvaguardarlos de hechos delictivos.
Este cursillo potenciará en los efectivos para que tengan mayor conocimiento de la normatividad de la reglamentación en cuanto al Tránsito; además de permitir mayor dinámica y versatilidad de desplazamiento inmediato ante cualquier emergencia y/o hecho delictivo, porque la lucha contra la delincuencia es total, frontal y con todo el personal.
El jefe de la Región Policial de Loreto indicó además que la PNP busca que el personal participante logre una constante práctica para lograr el objetivo y finalidad del cursillo. (C. Ampuero)