Continúa ayuda a damnificados de las inundaciones

  • En Punchana:
  • Apoyo municipal llega oportunamente a  zonas afectadas
  • Alcalde supervisa personalmente entrega de madera

Continuando con las acciones contempladas en el plan de contingencia ante los riesgos y daños ocasionados por las inundaciones que actualmente azotan la región, el alcalde de Punchana, Euler Hernández Arévalo, en su condición de presidente del Comité Distrital de Defensa Civil,  continúa realizando labores de entrega y supervisión de materiales destinados a zonas inundables.
El fin de semana, Hernández hizo entrega de más de 1000 tablas, 500 soleras, 500 vigas, 500 caibros, clavos, a varios asentamientos humanos de la jurisdicción, con los cuales se construirán más puentes peatonales en zonas afectadas por el fenómeno natural.
Entre los sectores beneficiados figuran: Ntra. Sra. de la Salud, Juan Cardama, Pilar Nores de García, Alcides Carrión, Santa María del Amazonas, Santa Rosa del Amazonas, Nuevo Amanecer, Simón Bolívar y 15 de Marzo.
La entrega se realizó en los ambientes del  pool de maquinarias de esta comuna, donde asistieron los dirigentes de cada sector, los mismos que agradecieron la oportuna ayuda por parte de la institución edil.
Algunos dirigentes desmintieron las versiones dadas en el sentido que la municipalidad no los apoya y que los tiene olivados.
«Es mentira cuando dicen que el alcalde se olvidó de nosotros, al contrario él siempre está pendiente de nosotros», expresaron los dirigentes vecinales tras recibir la dotación de materiales.
Por  otro lado, Euler Hernández manifestó: «La municipalidad de Punchana hace poco recibió 200 mil soles del gobierno central con el fin de mitigar los riesgos y daños ocasionados por la creciente de los ríos, este fondo viene siendo usado en forma proporcional y razonable en favor de  los sectores más afectados por los embates de la naturaleza». (MDP)