Continúa actualización de la Base de Datos Catastral del Distrito de Iquitos

  • 65 brigadistas debidamente identificados recorren las calles de Iquitos.
  • Ayudará a la mejora de los Registros Públicos.

Con gran éxito se viene desarrollando el trabajo de «Actualización de la Base de Datos Catastral del Distrito de Iquitos – Zona Urbana», a cargo de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera. Este proyecto a cargo de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial – Sub Gerencia Catastro, tiene como objetivo, verificar el estado actual de los bienes inmuebles de la ciudad y obtener de los propietarios, co-propietarios y/o residentes la información básica de sus viviendas.
A través de este proceso la MPM quiere mejorar el sistema de información predial en forma veraz y actualizada para una mejor gestión Municipal en beneficio del vecino, asimismo permitirá enlazar nuestro Sistema de Información Catastral con el Sistema Gráfico de Registros Públicos, siendo así, la cuarta ciudad catastral del Perú.
Es necesario dar a conocer que Catastro, es el inventario físico y/o legal de la propiedad, que nos servirá como herramienta para garantizar la ordenación del espacio geográfico del distrito con fines de lograr su desarrollo, para ello, nuestros brigadistas catastrales, que estarán debidamente identificados, visitarán a cada propietario con el fin de recaudar la información referente de su predio.
El Brigadista Catastral, es un profesional debidamente capacitado, quien solicitará documentos que permitan identificar al propietario, ver la condición de la propiedad y la descripción del medio, por ello, se requiere de la colaboración de la población ya que con esto, se garantiza la seguridad jurídica de la propiedad, valoración del mismo, determinar las zonas de riesgos, entre otros beneficios, que les garantiza una mejora, en su calidad de vida.