“Contiene audios radiales de popularización de los conocimientos científicos”

  • Portal web del IIAP
  • Contenido también se puede encontrar en lenguas indígenas de la Amazonía Peruana, tales como Kukama y Quechua de LamasFOTO lanzamiento web investigaciones

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP lanzó su nuevo portal web, el cual se constituye como una nueva plataforma que utiliza las nuevas tecnologías web, como parte de las estrategias de modernización de esta institución al servicio de la ciencia.
Asimismo, fue lanzada la página web de Podcast, que contiene audios radiales de popularización de los conocimientos científicos y la innovación tecnológica, en lenguas indígenas de la Amazonía Peruana, tales como Kukama y Quechua de Lamas. El link de la nueva página del IIAP es: http://iiap.org.pe
El lanzamiento de la nueva página web del IIAP involucra la reestructuración de la organización del contenido y actualización de tecnología. Asimismo, esta página está adaptada para dispositivos móviles, tales como celulares, tablets, smartphones y computadoras portátiles.
La actualización del contenido de esta nueva plataforma se realizará colaborativamente con las diferentes áreas y dependencias del IIAP, a fin de que el público pueda acceder a información fresca y a las informaciones las más recientes.
Al respecto el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca refirió que el lanzamiento de esta nueva página, es parte de un proceso de modernización informática, como parte de las nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación TIC, con la producción de software, que a la vez alimenta la página, por los especialistas del IIAP. (D.López)