Contemplan posibilidad de paro regional de 24 horas

Directiva de Construcción Civil se reunió el día de ayer.

-CGTP se reúne hoy a las 7 pm. en local del Sutep

-Expresan que presidente regional no despejó dudas respecto a la agenda laboral.

Así lo dio a conocer el día de ayer el secretario de la CGTP, Manuel Coronado, quien adelantó que hoy a las 7 pm. se reúnen en el local del Sutep junto a los dirigentes de todos los sectores laborales de la región a fin de concretar la posibilidad de un paro regional de 24 horas.

Directiva de Construcción Civil se reunió el día de ayer.
Directiva de Construcción Civil se reunió el día de ayer.

«En la última reunión que sostuvimos con el presidente regional, él se limitó a dar indicaciones a sus directores y no abordó con entereza la problemática laboral en materia regional para encontrar soluciones, cosa que nos interesa demasiado. Esta reunión consensuada (Sutep-CGTP) podría devenir en la posibilidad de concretarse en un paro regional de trabajadores por 24 horas», mencionó Coronado.

¿Ya están trabajando en la PTAR?

-El trabajo es limitado. Si yo quiero inaugurar esa obra tengo que actuar con ritmo acelerado. Le he dicho al presidente regional que él tiene que actuar sobre un organismo creado por él mismo que es la OPIPP. La OPIPP no puede apañar a la empresa ICGSA, que ha enviado un documento donde dice que los trabajadores no quieren trabajar, y eso es falso, lo que hacen es  enturbiar el proceso de construcción. Según nosotros, a más dilaciones, más ingresos, lo hacen porque les conviene. El presidente dice que inaugurará en diciembre y ellos quieren reiniciar los trabajos civiles recién en diciembre, la verdad que no entendemos.  Además ahora hay 3 personas armadas que cuidan a los Ingenieros y eso es inaceptable, así que el ministerio público podría intervenir de oficio.

Quiero hacer un llamado al presidente del Congreso, él debe llegar con fuerza social a la masa laboral, a las organizaciones sociales y así recoger la iniciativa de las cosas en que viene invirtiendo el gobierno central en Loreto. Desde la CGTP le recomendamos a que tenga más sensibilidad como presidente del Congreso para reunirse con las organizaciones sociales y darles un mensaje para que la región prospere sin actos de corrupción.