«Contamana y Yurimaguas se niegan a entregar plazas para maestros de Maynas»

-Indica Prof. Artemio Quiroz, adelantando que irá al ministerio a gestionar plazas

– Afirma que les falta 160 plazas de nombramiento para sus colegas.

Desde hace meses, Artemio Quiroz, quien se puso al frente del comité de lucha de maestros sin contrato ni nombramiento, venía exigiendo plazas para 390 maestros. Los nombramientos salieron por ampliación para 217 maestros, esto luego de conversaciones con el gobierno, la Drel y los directores de Ugeles, faltando 160 plazas.

Prof. Artemio Quiroz, viajará esta semana para seguir peleando plazas al MEF.
Prof. Artemio Quiroz, viajará esta semana para seguir peleando plazas al MEF.

«Las 217 plazas de nombramiento están en proceso de adjudicación en Ugeles de varias provincias. Donde tenemos problemas es en Contamana y Yurimaguas, porque ellos tienen como 400 plazas bilingües y no quieren ceder ni una sola plaza. Allá el Sutep se ha cerrado en no querer entregar para los maestros a los que les falta su nombramiento, pese a que aprobaron el examen.

Incluso Contamana y Yurimaguas han enviado un comunicado conminatorio, amenazante, al ministerio donde les dice que no se atrevan  a entregar ni una sola de sus plazas, es por ello que yo debo estar viajando esta semana para ir al ministerio de educación y economía para tratar de resolver y conseguir las plazas que faltan para mis compañeros», expuso Quiroz.