Contamana inicia ejecución de primer proyecto vial mediante Obras por Impuestos

  • Mejoramiento de vía se ejecutará con un compromiso de inversión de S/. 4.1 millones
  • Se beneficiarán 200 familias loretanas.obra contamana

ProInversión dio a conocer que se dio inicio a la ejecución del primer proyecto vial a través de Obras por Impuestos en la ciudad de Contamana, capital de la provincia de Ucayali del departamento de Loreto, con la participación de la empresa de transporte terrestre CIVA.
El proyecto denominado «Mejoramiento del Jr. Samuel Barsesath, cuadras del 1 al 6 de la ciudad de Contamana», cuenta con un compromiso de inversión de S/. 4.1 millones y está previsto ser ejecutado en 150 días, en beneficio de 200 familias de la zona.
El acto, al que asistió gran parte de la población de Contamana, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Paquito Ramírez Gratelly; el representante de la empresa CIVA, Jorge Dávila; y Víctor Castillo Advíncula, representante de ProInversión, entidad que asesoró a la municipalidad durante todo el proceso.
«La participación de la empresa CIVA en la ejecución de este proyecto vial es una clara muestra de la oportunidad que tienen las empresas privadas a seguir contribuyendo activamente con el desarrollo del país mediante el financiamiento de obras públicas de calidad a través de Obras por Impuestos», señaló el representante de ProInversión, Víctor Castillo Advíncula.
A la fecha, se han adjudicado 199 proyectos con una inversión total de más de S/. 1,944 millones, beneficiando a más de 10 millones de peruanos en todo el país.
ProInversión es el principal promotor de la Ley de Obras por Impuestos. Dentro de su rol, la institución difunde los beneficios y procedimientos de la Ley y promueve activamente la cartera de proyectos priorizada por las entidades públicas. Además, brinda asistencia técnica a los funcionarios públicos durante todo el proceso y articula y facilita la participación de las empresas privadas en este mecanismo. (GL)