Contamana fue escenario de inauguraciones de importantes obras

  • Por fin la ansiada implementación e iluminación con luz de balizajes al aeródromo de Contamana.
  • La obra de la moderna Institución Educativa N 64194

Una importante lista de obras se inauguró el presente año 2018 en la provincia de Ucayali, capital de Contamana, donde recientemente estuvo una comitiva del Gobierno Regional de Loreto, encabezado por el gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis.
Los proyectos recientemente inaugurados son: Implementación e iluminación con luz de balizajes al aeródromo de Contamana”, ubicado en la misma capital de esta provincia, por un monto de S/. 114,000.00 (Ciento Catorce Mil y 00 /100 soles, y beneficiará a 30,000 habitantes aproximadamente.
Esta obra va a permitir salvar vidas de los pacientes que tienen que ser evacuados de emergencia por su delicado estado de salud a los hospitales más cercanos y que antes eran alumbrados por los faros de los mototaxistas.
Fernando Meléndez sobrevoló Contamana de noche en un avión comercial para no dejar dudas del buen servicio que ahora brinda el aeródromo de Contamana.
Este sobrevuelo se realizó minutos antes de entregar al pueblo, el proyecto de iluminación portátil de ese terminal aéreo.
También inauguró la moderna obra: “Mejoramiento CEPM N° 64194– Contamana”, ubicado en la intersección calle José Olaya/calle Arturo Guevara, por un monto de S/. 3´153,125.62 (Tres millones cincuenta tres mil ciento veinticinco con 62/100 soles), ejecutada por el “Consorcio Contamana en beneficio de 306 alumnos. El plazo de ejecución fue de 240 días calendarios.
La descripción de la infraestructura de esta proyectada obra señala: Módulo 01 – primer piso (Ubicado paralelo a la calle Arturo Guevara) consistente en 02 Aulas pedagógicas, 01 sala de innovación pedagógica, sala de profesores, dirección, sub Dirección, actas y archivos, así como secretaria y recepción.
En el Módulo 01- segundo piso (ubicado paralelo a la calle Arturo Guevara) consiste en 03 aulas pedagógicas, 01 auditorio incluye servicios higiénicos. Y en el Módulo 02, primer piso (paralelo a la José Olaya) tendrá 03 Aulas pedagógicas y 01 Aula de Profesores en Fortaleza.
Sigue Módulo 03, primer piso (01 Batería de Baños) y servicios higiénicos de mujeres y hombres. En el módulo 03, segundo piso (01 Batería de Baños) baños de mujeres y hombres. El módulo 03 cocina comedor que contiene servicios higiénicos mujeres y hombres, 01 comedor y almacén.
Las obras complementarias son 01 Losa Deportiva Múltiple, 01 Tanque Elevado de mortero armado de 6 m3 y cerco perimétrico.

Un comentario sobre “Contamana fue escenario de inauguraciones de importantes obras

Los comentarios están cerrados.