Como parte de los acuerdos tomados por el jefe de la IV Zona Naval y autoridades

Mayor seguridad en la zona rural. Buscando generar un mejor control así como desplegar miembros del orden que ayuden a generar una mayor seguridad y evitar que se instalen grupos subversivos en zonas rurales de nuestra Amazonía, la Marina de Guerra, en coordinación con las autoridades de la provincia de Ucayali, definió la ubicación para la construcción de una infraestructura de la base contraterrorista.

Esta definición se dio después de un arduo recorrido por los cerros más altos de Contamana, como parte del compromiso asumido entre el alcalde provincial, Allan Ruiz Vega, y el contralmirante AP Javier Sotomayor de Ruter, en su calidad de Jefe de la IV Zona naval.

Asimismo, tras la posición marcada por el alto mando militar, quien mostró su predisposición de colaborar con la institución educativa Genaro Herrera al haber sido designada como colegio emblemático de la provincia donde el estado peruano hará una inversión de 18 millones de soles, quedando la posibilidad de que esta institución castrense se ausente temporalmente para facilitar las exigencias del Ministerio de Educación que permita el inicio de los trabajos en el colegio emblemático, mientras se deje expedito el acondicionamiento de la nueva infraestructura de la Marina de Guerra del Perú. (MIP)