“Construir un teatro no es rentable, para las autoridades una obra es construir edificios y carreteras”

– Hugo Requena, docente, jurado y monitor del Festival “Paco Yunque”
– Exhorta a incluir en presupuesto participativo partida especial para que construyan salas donde se pueda promover las artes escénicas.Hugo Requena, quien docente, jurado y monitor de Festival “Paco Yunque”

Ya se inició la Décima Sexta Edición Festival del nivel Primario “Paco Yunque”, que tiene como sede central nuestra ciudad y como anfitrión u organizadores al Colegio “Rosa de América”.
En las instalaciones del auditorio del Colegio “San Agustín se vienen desarrollando las puestas en escena y son diferentes delegaciones de distintos colegios del nivel primario del país que vienen participando.
Hugo Requena, docente, jurado y monitor de esta actividad, nos comenta que existe un gran nivel evolutivo en lo que se refiere a las artes escénicas y que existe una gran expectativa que se incrementó desde el año pasado cuando sabían qué colegio era el responsable de esta actividad.
“Yo vengo trabajando desde hace 35 años, de hecho con todo respeto y humildad, puedo decir que soy fundador y que gracias a Dios y al empeño de muchos docentes a nivel nacional ha ido agrandándose. Es la primera vez que vengo a Iquitos y me emociona ver tanta hospitalidad y atención”, indica.
(LR) Si bien es cierto en Iquitos no contamos con un teatro, pero hay todas las ganas de impulsar las artes escénicas, cuál sería la exhortación a la autoridades
Bueno carecemos de teatro a nivel nacional y es lamentable que no vean que el teatro es un factor primordial y necesario para que los alumnos puedan desarrollarse como persona y no tengan el temor de hablar en público ni de actuar frente a un público. Para el Estado peruano construir un teatro no es rentable, para ellos una obra es construir edificios, carreteras, entre otros.
Como reflexión a las autoridades en forma general, es que dentro de su presupuesto o presupuesto participativo, den una partida especial para que construyan sala de teatro que cuente con las condiciones mínimas para promover las artes escénicas, es muy diferente hacer teatro al aire libre y hacerlo en un auditorio. (MIPR)
EL DATO: Este festival durará hasta este viernes 14 de noviembre y para poder ingresar hay un costo simbólico de S/. 2.00 soles. Apoyemos el teatro.