Construcción civil inauguró campeonato por el Día Internacional del Trabajador

  • En modernas instalaciones del Conafovicer Foto construccion 1 Foto construccion 2

Él último domingo en el remodelado y modernas instalaciones del Conafovicer se llevó a cabo la inauguración del campeonato interno de los trabajadores de construcción civil dentro del marco de las celebraciones del Día Internacional del Trabajador.
Este evento contó con la presencia del secretario general de este gremio, Manuel Coronado Lino, así como los dirigentes de las bases de San Juan, Belén, Punchana e Iquitos, además de la presencia de un grupo de representantes  de la base de Tamshiyacu, quienes llegaron a la ciudad para tan importante evento deportivo.
Los trabajadores esperaron la presencia del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, quien iba a anunciar la ejecución de importantes obras en donde     ellos podrían participar, pero por razones personales, la autoridad regional no se hizo presente.
Tras una asamblea realizada en horas de la mañana, los obreros de la construcción, inscribieron a sus equipos en las disciplinas de fulbito de varones y mujeres y en la de vóleibol. En esta oportunidad la sensación de este campeonato fue ver la participación de los niños de fútbol siete, quienes demostraron sus aptitudes con el balón en los pies y dieron una alegría al público y a sus padres que presenciaron sus talentos deportivos.
Por su parte, Coronado Lino manifestó que esta actividad deportiva sirve para dar un espacio  de relax a los trabajadores después de una larga jornada de trabajo durante la semana y sirve, además, para que se proyecten  a lo que es el día internacional de los trabajadores. Indicó también que estas fechas son días especiales porque se reúne la gente de construcción civil y participan activamente en una actividad deportiva.
El dirigente también se refirió sobre la no llegada del gobernador regional a esta fiesta deportiva donde iba a dar anuncios importantes, «nosotros esperábamos que él venga y anuncie el tema de la construcción del Hospital Apoyo Iquitos, las obras por impuestos que ya están licitadas por el gobierno regional, la construcción del puente sobre el río Nanay, pero es la autoridad quien tiene que decirlo, no nosotros, pero de todas maneras esperemos que se reivindique y pueda venir en otras fecha a anunciar a los obreros de construcción civil , no solamente para su tranquilidad, sino también para que sepa que las obras de construcción civil dinamizan la economía regional», refirió.  (C. Ampuero)