Constantes lluvias incrementan nivel de los ríos

  • Vecinos empezaron con la construcción de puentes de madera

A consecuencia de la lluvia que cayó ayer en Iquitos, varias calles, pasajes, urbanizaciones y avenidas  quedaron inundados.

Una de ellas fue la avenida Putumayo que quedó con aguas estancadas. Carros, motos y motocarros tenían que pasar por el lugar haciendo en algunos casos, maniobras temerarias.

“Llueva o no siempre el agua se va a estancar en la cuadra 17 de la putumayo, pero cuando la lluvia dura casi dos días, el agua llega hasta la cuadra 18. Antes que llueva hemos solicitado el hidrojet para que limpien los buzones y sifones, pero nunca llegaron. Ayer el agua casi entra hasta mi casa, unas horas más y seguro que nos inundábamos. Lo que queremos es que las autoridades tomen cartas en el asunto y de una vez arreglen este alcantarillado que toda la vida nos va a perjudicar. Esperemos que en los próximos días esté por acá el hidrojet tal como nos han prometido para realizar la limpieza de los buzones”, sostuvo una moradora del lugar.

Construyen puentes de madera

Tras lo anunciado por Senamhi-Loreto, que las constantes lluvias incrementará el crecimiento del nivel de los ríos, vecinos del asentamiento humano “Nuevo Amanecer” en el distrito de Punchana iniciaron la construcción de puentes de madera.

El agua ha empezado a tapar algunas calles de esta zona, entre tanto los moradores exigieron el apoyo de las autoridades.

“Con estas lluvias la inundación se viene con todo, por eso ya empezamos a construir los puentes con el poco material que nos ha dado la municipalidad de Punchana. Nos falta más de 700 metros para culminar esta vía de comunicación que es el único acceso a nuestras casas. La creciente va a registrar por todo el pasaje 16 de febrero, es decir desde la prolongación Independencia hasta la avenida La Marina. Queremos que las autoridades se pongan al mano al pecho y lo hagan por nuestros hijo menores”, precisó Germán Gatica, delegado vecinal del AH “Nuevo Amanecer”.

(C. Ampuero)