Consorcio Galilea informa que subsanó deficiencias en construcción de colegio

-Representante informa que expediente técnico tenía errores.

Por una obra que se realiza en la comunidad de Bagazán, jurisdicción del distrito de Nauta, y que tuvo serias observaciones, se presentó en la última sesión de consejo regional, José Rodríguez Bardales, representante del consorcio Galilea, empresa responsable del trabajo. Fue a pedido de la comisión de fiscalización del CRL.

En su exposición, Rodríguez Bardales explicó que ya han levantado las observaciones «y que eran simples, por ejemplo una pequeña fisura. Hay cositas que el expediente técnico tampoco manda, entonces nosotros tenemos que hacerlo como un favor, porque se obvia en el expediente técnico».

A modo de lamento, dijo: «Nosotros hemos hecho una vereda que no estaba en el expediente, y es como un favor, como un  apoyo a la obra, para darle un mejor acabado a la construcción del centro educativo», que incluye el equipamiento del colegio.

También faltaba tarrajear las columnas y vigas, pero que pasó, «vino la creciente y tuvimos que esperar que baje para terminar. Así como fisuras en el piso, que se debería al tipo de arena que se usa, lo que se encuentra allá nomás». También se robaron dos computadoras y «ya hemos repuesto, aunque está en investigación». Era parte de la implementación.

Agregó que viajarán con la comisión de fiscalización «para mostrar que se ha cumplido con subsanar las observaciones». Pero recalcó que por ejemplo «en Contamana, en una obra el piso se vino abajo por el mal expediente técnico que no decía que el suelo necesitaba un relleno. Un error que nosotros los contratistas tenemos que asumir. Y no nos permiten un adicional de obra». Aclaró que el expediente lo elaboran en el Gorel. (DL)