• Por fin población de Nauta contará con agua potable
  • Su elaboración tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario.

 regidores-nauta reunion-agua-potable

Nauta.- Ante la gran expectativa de la población de Nauta, ayer al promediar el medio día en el salón de actos de la municipalidad, se suscribió el acta de entrega de terreno para la elaboración del Expediente de la Obra: “Mejoramiento, Ampliación del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Tratamiento de las Aguas Servidas de la ciudad de Nauta, distrito de Nauta, provincia de Loreto”.

En el acto estuvieron presentes, en representación del Alcalde Manuel Cárdenas Soria, el regidor George Anthonny López Torres, además del regidor Saúl Flores Nunta; el gerente municipal Lic. Enrique García Fernández, el Ing° Temis Jhon Rivas Ochoa, gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Ing° Rigoberto Pastor Rocha, jefe de la Unidad de Estudios y Obras y por parte de la Empresa Contratista CONSORCIO AMAZONAS el Ing° Nixon Franklin Odicio Asayac, jefe del Proyecto.

Los componentes a intervenir en este proyecto, en primer lugar es la ampliación del sistema de agua potable existente en la ciudad de Nauta con el adecuamiento y mejoramiento a las normas técnicas actualizadas en cuanto a lo que es captación, distribución del agua potable apto para el consumo humano para la población.

Abarca también como componente técnico saneamiento en lo que es evacuación de aguas pluviales y evacuación de excretas con componentes de aguas negras, llegando como resultado final el tratamiento de estas aguas con la implementación de una planta de tratamiento para aguas negras.

Este proyecto tiene una inversión total a nivel de factibilidad viable de 68 millones de soles a nivel de inversión, de los cuales a nivel de expediente técnico se ha ubicado la elaboración de este expediente definitivo por la suma de 2 millones 674 mil 367 soles que es el costo total para la elaboración de este estudio.

Sumado a esta inversión y a ambas supervisiones tanto a nivel de la elaboración del expediente y la supervisión de la futura ejecución del proyecto, asciende a 72 millones de soles de inversión aproximadamente, si es que no existiese algún monto aleatorio a nivel de la aprobación del estudio técnico definitivo en comparación al presupuesto aprobado en la etapa de factibilidad.

El día de ayer, como se venía anunciado desde la semana pasada, se realizó el acto público de entrega de los terrenos que forman parte de las zonas a intervenir en toda la ciudad de Nauta, para ello se convocó a ambas partes para la firma del acta en las intersecciones de las calles Manuel Pacaya/Diego Rodríguez del distrito de Nauta, provincia de Loreto, siendo las 12.00 horas del día lunes 17 de octubre del 2016.

Se suscribió el acta, de conformidad a la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, como requisito indispensable y componente de una de las partes para dar inicio así al plazo contractual de la ejecución y elaboración del expediente definitivo.

El regidor George Anthonny Torres López, en representación del Alcalde Manuel Cárdenas Soria, resaltó el acto como histórico para Nauta, considerando que representa un caro anhelo del pueblo que ha venido esperando esta mega obra por muchas décadas, postergada por la ineptitud de las gestiones pasadas y que en ésta por fin se va a hacer realidad, ya que está insertada en el paquete de obras que ha prometido ejecutar Manuel Cárdenas durante su período de gestión.

La elaboración de este expediente técnico para la ejecución de la obra ”Mejoramiento, Ampliación del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Tratamiento de las Aguas Servidas de la ciudad de Nauta”, tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario a partir del 17 de octubre del 2016. (C. Navarro V.)