“Conservar para el desarrollo es lo que todos compartimos”

– Dr. Mariano Castro Sánchez-Moreno

– “Dos millones de hectáreas del Pacaya Samiria no es poca cosa”FOTO viceministro

Durante la visita que realizó al Centro de Interpretación del PV1 Pacaya, a orillas del río Pacaya, afluente del canal del Puinahua, y que este a su vez desemboca en el río Ucayali, el viceministro de Gestión Ambiental, Dr. Mariano Castro Sánchez-Moreno, reflexionó sobre la gran importancia de “conservar para el desarrollo y que es lo que todos compartimos. Lo tenemos muy claro, creo”.
Remarcó que “tenemos que prepararnos para el futuro inmediato, tenemos que acompañar los planes de manejo. El Pacaya Samiria tiene un componente relevante en ese plan de desarrollo. Son más de dos millones de hectáreas que no es poca cosa, cada vez vemos más beneficios a través de los servicios que se brinda”.
Hizo una referencia a la población de la localidad de Bretaña, capital del distrito de Puinahua, “lo que la población puede brindar en el tiempo es fabuloso, tenemos que proyectarnos a más adelante, hacia el 2021. Podemos vislumbrar un crecimiento en la zona. Necesitamos aprovechar la tendencia de que el mundo valora el medio natural”.
Cabe señalar, que Bretaña es una de las poblaciones que se ubica en el área de influencia de la Reserva Pacaya Samiria, y cuenta con grupos organizados de pobladores que trabajan el tema de manejo de recursos naturales y el tema turístico, bajo la orientación, capacitación y supervisión del Sernanp. (D.López)

Un comentario sobre ““Conservar para el desarrollo es lo que todos compartimos”

Los comentarios están cerrados.