Consenso en marcha

La población en general ha demostrado que cuando de luchas justas se trata responde con su apoyo decidido a las convocatorias de protesta, principalmente las organizadas por el Frente Patriótico de Loreto, pero hace mucho tiempo que también existe una deuda con el pueblo y es de tener una organización que represente a todos los sectores. Esto lo ha reconocido el recién elegido presidente del FPL, Eloy Pizango Paima.
Así fue en un inicio la vida institucional del Frente Patriótico de Loreto, cuando realmente todas las fuerzas vivas, las organizaciones de base, los gremios sindicales, las organizaciones políticas de diversas ideologías, los colegios profesionales, y otros, estaban en la lista de las bases de Loreto.
Lamentablemente, esta diversidad solo se notó con mucha intensidad en los primeros años del FPL. En las manifestaciones se levantaba una sola voz y todas las organizaciones políticas se mezclaban. Nadie estaba pensando (por lo menos visiblemente), sacar algún provecho partidario. Era un solo Frente.
La nueva directiva del Frente Patriótico de Loreto, ha expresado a través del Prof. Pizango, querer revertir esta situación. La idea dijo que es llegar a un consenso, unirnos por todo lo que es parte del interés común, sobre todo en el tema económico que como todos ya conocemos este 2016 será igual o un poquito peor. La tendencia es esa.
Señaló que se ha comprometido a lograr esa participación diversa de las bases originarias del Frente Patriótico de Loreto. Es que es necesario el consenso para una lucha firme, con una agenda que plantee los problemas, pero que también aporte con propuestas, y en esa línea están.
Uno de los temas cruciales es lograr la compensación económica a Loreto por la grave baja del canon Petrolero. El FPL unido tiene la palabra para exigir al gobierno central. Sin embargo, se hace necesario una convocatoria amplia, para agrupar a todos los sectores y que no exista la percepción de que los sectores de izquierda han secuestrado al Frente Patriótico de Loreto.