Consejo Regional escucha pedido de Meléndez y declara Situación de Emergencia para Loreto

_MG_7299Atendiendo el llamado que hizo el gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, el Consejo Regional de Loreto aprobó por unanimidad en su sesión plenaria la declaración en Situación de Emergencia a la región, debido a los continuos desbordes de ríos de la región como el Amazonas, Marañón, Nanay, Itaya, entre otros, perjudicando a miles de familias loretanas.
Al respecto, el mandatario regional envió el oficio Nº 252-2015-GRL-P correspondiente al 06 de abril de este año, al Consejo Regional, donde argumentó que la medida era necesaria, pues las precipitaciones se han intensificado de forma extraordinaria en diversas zonas de Loreto, haciendo necesaria el apoyo del Gobierno Central para atender la demanda de ayuda humanitaria de la población. Esta información fue corroborada por instituciones como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, SENAMHI.
Marcelo Ruíz Vela, secretario técnico del consejo, fue el encargado de dar lectura al oficio enviado por Fernando Meléndez Celis.
Asimismo, el Consejo Regional también aprobó la creación de la Comisión Especial de Desastres Naturales y Apoyo Social para actuar en casos de emergencias como las que vive la región Loreto actualmente.
SUSPENDEN APLICACIÓN DE LEY SERVIR
En otro momento de la sesión, los consejeros aprobaron por mayoría la suspensión de la declaratoria del statu quo de la aplicación de la ley Nº 30057, Ley de Servicio Civil, tal como había sido solicitado por gremios sindicales como la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, de Loreto. Precisamente, sus representantes estuvieron presentes durante la discusión de esta medida y celebraron la decisión tomada por el Consejo Regional.
Sobre el caso, el secretario general de la CGTP – Loreto, Manuel Coronado, expresó su satisfacción por la decisión del consejo, y aseguró que la aplicación de dicha ley podría traer consigo despidos masivos en distintas entidades estatales.

2 comentarios en “Consejo Regional escucha pedido de Meléndez y declara Situación de Emergencia para Loreto

  1. UNA TIRA DE CONFORMISTAS POR ESO EL PERÚ ESTA COMO ESTA POR DEFENDER A GENTE OCIOSA QUE NO TRABAJA, GENTE QUE TIENE MAS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR PUBLICO Y NUNCA SE HAN PREOCUPADO EN CAPACITARSE, TIENEN TEMOR A UNA EVALUACIÓN POR QUE NUNCA SE HAN PREPARADO

    Y ESAS AUTORIDADES CÓMPLICES DE LOS VAGOS ABALANDO A LOS OCIOSOS

    SI QUEREMOS QUE NUESTRA REGIÓN AVANCE DEBEMOS PONER EN EL SECTOR PUBLICO A GENTE CAPACITADA Y CON DESEOS DE SUPERACION

  2. RESPETO TU INDIGANCION PERO NO LO COMPARTO MI ESTIMADO ROGER, NO PUEDES METER A TODOS EN EL MISMO SACO, HABEMOS GENTE QUE TENEMOS HASTA MAS DE 20 AÑOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, PERO EL DESEO DE SUPERACION SE ENCUENTRA LATENTE
    COMO HABEMOS PROFESIONALES CON TANTOS AÑOS DE SERVICIO Y NOS QUEDAMOS EN EL TIEMPO POR QUE HASTA MIEDO DE PRENDER UNA COMPUTADORA TENEMOS

    URGENTE LA LEY SERVIR

Los comentarios están cerrados.