«Consejo Regional es quien tiene que aprobar transferencia de dinero a la cuenta de Feconaco»

Edwin Floret, responsable de la sub gerencia de nacionalidades indígenas.

-Señala jefe de la sub gerencia de Nacionalidades Indígenas del Gorel

– Agrega que toda la documentación está casi lista para que los consejeros puedan aprobar.

– Este viernes se reúnen para elaborar lo que será la Agenda Indígena de Loreto.

Así lo dio a conocer el sub gerente Edwin Florett, adelantando que los acuerdos son parte de la política impulsada desde hace varios años en atención a las comunidades indígenas.

Edwin Floret, responsable de la sub gerencia de nacionalidades indígenas.
Edwin Floret, responsable de la sub gerencia de nacionalidades indígenas.

 

«Lo que se quiere en la reunión del viernes 15 de junio es aterrizar en todas aquellas políticas nacionales ubicadas en el contexto indígena, ver por ejemplo cuántos alcaldes tienen comunidades indígenas en sus jurisdicciones para ver sus propuestas, sus requerimientos y necesidades que cubrir para lograr un desarrollo sostenido de esos pueblos.

 

La reunión será con todos los técnicos de todos los sectores del gobierno regional para afinar la propuesta que tenemos como institución respecto a los pueblos indígenas. El documento final será denominado como la Agenda Indígena de Loreto, con una visión a corto y largo plazo» contó Floret.

 

¿Por qué hasta la fecha no les transfieren los 11 millones de soles a la cuenta de Feconaco, un compromiso asumido por el Gorel en el Acta de Dorissa?

-Está la lancha que ha tenido un costo de 1´600 mil soles, el monto restante es el que se tiene que depositar en la cuenca de Feconaco, pero no es fácil la transferencia puesto que se trata de dinero público. Ya se ha recorrido todo el procedimiento administrativo, lo que queda por hacer es presentarlo ante los miembros del Consejo Regional para que ahí se apruebe la transferencia que es lo que queremos hacer de manera inmediata.