Consejo Nacional de Estudiantes desarrolla III Encuentro de Estudiantes Universitarios de la Región Loreto

El Consejo Nacional de Estudiantes tiene por objetivo  liderar  los espacios de representación estudiantil  buscando así contar una mejor relación y que los estudiantes puedan conocer más de su realidad como sociedad.

El mes pasado, junio,  tuvieron un congreso  de estudiantes universitarios a nivel nacional, donde  hubo una presencia de más de 3 mil estudiantes. Ahora, en nuestra ciudad, se encuentra el integrante y representante del referido Consejo, Juan Daniel, quien está movilizando algunos trámites con estudiantes locales para desarrollar el III Encuentro de Estudiantes Universitarios de la Región Loreto

«Estamos invitando a los estudiantes universitarios, a los docentes universitarios, esto es un espacio de discusión e intercambio de informaciones, tal como es el debate de la nueva ley universitaria», explica Juan Daniel Barrera Alván.

Asimismo, señala que la invitación es directa y gratuita, vienen invitando a jóvenes universitarios, las inscripciones se hacen en el auditorio de la UCP, «El viernes 19 de julio a las 8 de la mañana,  con la presencia de los rectores de las universidades de la ciudad, y con la presencia de dos congresista Leónidas Huaimana Neyra, Secretario de la comisión de educación, juventud y deporte del Congreso de la república; también el  presidente de la Comisión ciencia, tecnología; el congresista, Jesús Hurtado, ellos nos estarán visitando el viernes 19 y queremos que todos estén ahí, y sepan la información que se va a debatir».

«Vamos a generar mesas de debates,  como universitarios que somos tenemos que saber la realidad de nuestra Amazonía, el objetivo principal de este encuentro es brindar información para la apertura de discusión y organización estudiantes que genere aportes para la reforma de la nueva ley universitaria, y sus beneficios que tendrá para el estudiante.la metodología que estamos utilizando son exposiciones informativas, ponencias magistrales, mesas de debate con los ejes temáticos, como la universidad, la empresas, la sociedad civil, el desarrollo nacional, ciencia y tecnología, problemática del sector, oportunidades laborales. Nosotros como Consejo Universitario no proponemos protestas, sino propuestas».

Culminando el evento, el Consejo estaría llevando al Congreso de la república, todos los acuerdos  que se hicieron en la región, «Es el pedido, es la voz del estudiante universitario, y buscamos que sea atendido por el Congreso». (MIPR)