Consejeros regionales vigilarán que el Presupuesto Participativo 2014 se cumpla

-Para recuperar la confianza

-Son más de 200 millones de soles que se invertirán en proyectos en la Región Loreto

-Con el Respaldo del presidente y consejero… provincia de Ucayali recibirá 47 millones FOTO consejeros

El próximo año está previsto invertir  más de 200 millones de soles en diferentes obras  de inversión pública en la Región Loreto, así informaron los consejeros regionales que participaron del último Taller del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2014 basado en resultados, realizado en la ciudad de Contamana, el 30 y 31 de mayo.

En el evento los consejeros regionales cumplieron una extraordinaria labor de socializar diversos temas que fueron planteados por los representantes de los gobiernos locales, gerentes subregionales y agentes participantes de la sociedad civil   por cada una de las 7 provincias.

En este contexto se verificó que las propuestas  fueran tomadas en cuenta de acuerdo a la importancia del proyecto, costo – beneficio e impacto en la población, sobre todo favoreciendo proyectos de educación, salud y nutrición.

Esta es una buena ocasión para que los actuales consejeros regionales dejen de lado sus controversias y trabajen a la par con la actual gestión regional, sobre todo en proyectos de impacto social, porque de esta manera se podrá  consolidar las aspiraciones del pueblo que los eligió. Inversiones como éstas solo buscan mejorar la calidad de vida de los loretanos y sobre todo fomentar el desarrollo creando puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Julio Abel Flores Del Castillo, manifestó su agradecimiento a los agentes participantes por su buen tino y voluntad política de concertación y solidarizarse con los pueblos que menos tienen. Añadió que el año anterior provincias como Datem del Marañón, Loreto y Ramón Castilla percibieron poco presupuesto y ahora se revirtió gracias al apoyo de sus representantes y sus consejeros regionales que acompañaron hasta el último momento a sus agentes, precisó.

Flores del Castillo se refirió principalmente a la inversión que  realizará el Gobierno Regional en la provincia de Ucayali al cual representa, en obras como el Mejoramiento y Ampliación del Aeródromo  de Contamana, con una inversión de 31 millones 318 mil 893.00 soles. La Carretera  2 de Mayo – San Cristóbal  presupuestado en 6 millones 532 mil 538.00 soles. La Construcción del Coliseo Deportivo de Contamana con un monto de 6 millones  795 mil 951.00 soles. El mejoramiento del Jirón Samuel Barsesath cuadras del 1 al  6 de esta loretanísima ciudad  por un monto de 3 millones  325 mil 391.00 soles,  haciendo un total 47 millones 972 mil 773.00 soles para el año fiscal 2014.

Finalmente, el presidente del Consejo Regional expresó su gran deseo para que el presupuesto 2014 se cumpla a cabalidad y se cristalice todos los proyectos de inversión en todas las provincias, porque así lo espera el pueblo y todos los consejeros estaremos  muy atentos y vigilantes para su pronta ejecución, porque ya es tiempo de olvidar resentimientos y unirnos todos para lograr el progreso que todos anhelamos, reflexionó. (DL)