-Quienes tendrán más delante de dictaminar si ratifican ordenanza donde se declara de interés público ese sembrío

-Se van por dos días y con todo pagado. Parten este viernes en vuelo privado desde el grupo aéreo 42.

Hasta ayer se pudo conocer que la totalidad de consejeros regionales de Loreto, había aceptado la invitación del mencionado grupo económico dedicado -entre otros negocios- a la siembra y procesamiento de la Palma Aceitera. Sembrío que en más de una oportunidad los investigadores del IIAP han dicho que de ejecutarse en Loreto, terminaría deforestando la Amazonía, además de fulminar los terrenos para siembre.

Consejero regional Washington Rodríguez, habla de invitación del Grupo Romero, para que vean proceso de palma aceitera.

Consejero regional Washington Rodríguez, habla de invitación del Grupo Romero, para que vean proceso de palma aceitera.

Se van sin tomar en cuenta que de ellos dependerá más adelante pronunciarse y emitir el dictamen de ratificación o no de una demanda regional donde se declare de interés público el desarrollo de la actividad de palma aceitera en Loreto. La mayoría de ellos no ve mal la invitación, lo han tomado como una necesidad de viajar para ver in situ toda la cadena productiva de la palma aceitera que se desarrolla en la industria del grupo Romero. Para luego poder opinar con conocimiento de causa, indican algunos.

“La invitación nos ha llegado por intermedio del presidente del consejo regional, que es a quien ha enviado el Grupo Romero. Nos invitan para observar las instalaciones de sus fábricas procesadoras de palma aceitera, que están ubicadas en Uchiza y el Shanusi en Yurimaguas. El grupo Romero correrá con todos los gastos por 2 días.

Ellos desean entrar a operar en Loreto, se que han adquirido un terreno por la zona de Indiana, y allá quieren hacer ver las bondades de la palma aceitera, nosotros aún no podemos opinar porque primero tenemos que entender bien  el tema y ver si es beneficioso. El IIAP dice que ese monocultivo daña los terrenos de la selva, eso es lo que he escuchado. Estamos yendo a recoger información, es bueno escuchar a la otra parte” expresó el consejero regional Washington Rodríguez.