-Visitó las localidades de Samán, Juancito, 2 de Mayo y Mahuizo y aseguró que el programa social “Techo Digno” llegue pronto a sus pueblos

El consejero regional Mauro López García continúa su recorrido por los diferentes pueblos de la provincia de Ucayali, acompañado de un equipo técnico del área de Infraestructura de la Sub Región Ucayali. Se desplazó a las localidades de Samán, Juancito, Dos de Mayo y Mahuizo, donde fue recibido por las autoridades locales y pobladores de cada lugar con quienes sostuvo reuniones para escuchar sus inquietudes y necesidades.

En Samán, por ejemplo, se requiere -por el aumento de la población estudiantil- la construcción de dos aulas en el colegio Manuel Asunción Villacrez; el apoyo con personal técnico para la posta médica que pueda brindar la atención oportuna a los pacientes que vienen de los pueblos cercanos; la implementación de un canal de televisión para mantenerse informados y el mantenimiento de su generador eléctrico.  En Juancito, los pobladores solicitan  el sistema de agua y desagüe que ya tiene presupuesto para su ejecución, faltando el proceso de convocatoria para determinar la empresa que ejecutará esta importante obra y la adquisición de un generador eléctrico. En 2 de Mayo, pudo constatar la culminación de su losa deportiva con tribuna y cerco con mallas protectoras; finalmente, vio que en Mahuizo se requiere implementar la posta médica con personal profesional y técnico, cama ginecológica para la atención de partos y una nueva infraestructura para la institución educativa primaria.

Para que se beneficien aún más los habitantes de estos poblados, prometió gestionar que el programa social “Techo Digno” llegue a sus comunidades previa coordinación con sus autoridades locales, a fin de cumplir el objetivo de llegar a los pueblos más lejanos de la provincia de Ucayali. (GRL)