*Después de tres años de haber estado prácticamente coordinando juntos.

En estos días se debe estar desarrollando la primera sesión ordinaria del Consejo Regional de Loreto, presidida por el consejero Javier Álava Floríndez. La agenda será variada respecto a los pedidos de las diversas provincias que demandan al gobierno regional de Loreto, mayor atención en sus necesidades.

Al margen, en Iquitos se espera con expectativa la presencia del consejero delegado Javier Álava, quien en el periodo del gobernador Meléndez Celis, ha presidido por dos oportunidades la consejería regional. La “simpatía” política entre ambos parece haber quedado en el pasado para hoy pasar a ser una confrontación a destiempo.

Casi todos los medios de comunicación de Alto Amazonas, han dado a conocer una entrevista donde Álava, muestra su total disgusto contra el gobernador o presidente del MIL al no haberlo escogido como candidato para la alcaldía de esa provincia. En pocas palabras le dice, que él nunca ha gobernado nada y que más bien ha sido su clan familiar conformado por sus suegros, esposa y otros, quienes han decidido toda la política regional.
Por lo que, sin duda, en estos días que el consejero delegado llegue a Iquitos, habrá que recoger la versión completa de su discurso dado en Alto Amazonas y conocer a fondo el por qué recién se anima hacer oposición contra el gobernador, después de tres años que ha debido mostrar un grueso de denuncias sustentadas en una buena fiscalización.
Finalmente, se conoce que Javier Álava, estaría pensando en postular al cargo de alcalde de Alto Amazonas, a través del movimiento de Jorge Mera, siendo que a través de INFOGOB se observa que él todavía está inscrito en el padrón del Movimiento de Integración Loretana. Está con afiliación válida.