Conozca las razones por las que no hay agua en Iquitos

  • Gente que labora en Sedaloreto explica los motivos

 

La población está ávida de agua, el líquido elemento es vital más aún en estos días de intenso calor. La situación es desesperante, nunca antes se hizo tan notorio el pésimo servicio de agua potable que da Sedaloreto a la población loretana.

Grandes y chicos se preguntan por qué no tenemos agua si estamos rodeados de ríos, y como otros lugares del Perú y el mundo que no tienen ese privilegio si gozan del bendito H2O. Acá algunas respuestas dadas por gente que labora en la empresa prestadora loretana.

“Uno de los factores es lo que sucedió el fin de semana, básicamente el día domingo, es el tema de los cortes de energía eléctrica en Iquitos. Si bien es cierto Electro Oriente tenía trabajos programados para cortar la energía, al final hubo uno más en horas de la tarde que no estaba programado.

A consecuencia de esto, dentro de la planta de tratamiento volaron unos fusibles por el tema de que la luz iba y venía. Esto ha generado que el día domingo prácticamente la planta no trabaje. No es un tema que se fue la luz y mañana se repone el servicio.

Acá hay que esperar que se llenen las redes, los tanques están totalmente vacíos. Tiene que pasar más de dos días para que se pueda regularizar con normalidad el servicio. Ahora ha pasado cuatro días y se supone que debe volver a la normalidad.

En varias casas recién ha comenzado a llegar un poco de agua, lo que no hubo desde el lunes hasta el miércoles. Recordemos que el agua va por donde mejor quiera ir porque en ese proyecto del alcantarillado no hubo sectorización.

Suponemos que a partir del viernes habrá un servicio regular de agua tanto en distribución como en presión, los que tienen tanque tendrán su reserva de agua y los que no tienen deben juntar en baldes cuando llegue el agua. Lastimosamente los lugares más alejados van a ser los menos beneficiados”, indicaron.

Ya lo sabe, ni bien llega el agua a los grifos hay que juntar porque el servicio continuará así de irregular. (Gonzalo López)