Conozca como cultura financiera “Cómo elegir un buen crédito”

– Charlas informativas gratuitas en la Cámara de ComercioServicios de la CCITL
«Si va a solicitar un crédito, recuerde que además de la tasa de interés, existen más costos como comisiones, mantenimiento, seguros y otros, recuerde que todas las entidades financieras están obligadas a informarle sobre la TCEA, que se refiere a la Tasa de Costo Efectivo Anual, del crédito solicitado».
Así explica una nota de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, CCITL, a través del cual vienen invitando a las personas vinculadas a negocios en los cuatro distritos que conforman la ciudad capital de la Región Loreto. Esta charla informativa gratuita se realizará hoy a las 7:30 pm, en el auditorio de la Cámara, ubicada en Huallaga 3ra. Cuadra, tercer piso, para llegar a Sargento Lores.
Además, una hora antes está programada la charla informativa sobre «Cómo Utilizar una Caja Rápida», que es una herramienta de fácil uso que te permite registrar tus ventas y tus compras con la finalidad de que puedas conocer, mes a mes, el estado real de tu negocio, señalan en la misma nota.
Vale agregar que conocer cómo utilizar una Caja Rápida te ayuda a conocer los movimientos de dinero de tu negocio para cubrir sus necesidades inmediatas y saber si necesitarás o no financiamiento.

I JORNADA DE «CLÍNICA DE NEGOCIOS»
Es importante mencionar que para el mundo empresarial local, también se realizan charlas como la denominada «Clínica de Negocios», que es un espacio donde el micro empresario emprendedor recibirá asesoría personalizada y de manera gratuita en temas de Constitución de Empresas, Conciliación, Marketing Digital, Publicidad e Imagen Empresarial, Costos, Servicios y Beneficios de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto.
A través de estas jornadas, el micro empresario o emprendedor podrá absolver sus consultas de manera individual. Tendrá un espacio de 10 minutos para obtener una respuesta a sus dudas o preguntas y recibir consejos sobre cómo implementar, mejorar u optimizar su modelo de negocios. La primera jornada se realizó en la Plaza Quiñones el reciente sábado.