Conociendo a Roberto Acosta joven escritor de mitos y leyendas amazónicas

– En las instalaciones de la Maloca Municipal de Maynas.

– Anoche presentó su primer libro impreso con cuatro narraciones.FOTO LIBRO

Roberto Antonio Acosta Flores es un joven lleno de actividad cultural en su vida, pasando desde el teatro, cortometrajes, narrador, poeta y en esta ocasión, el de escritor. En ese vendaval de fantasías fue ganador en los Juegos Florales 2004 en Cuentacuentos y becario en el Instituto Runa de Desarrollo y Estudio sobre Género. Anoche presentó su primer libro impreso titulado «En el Silencio de una Noche Tibia», en las instalaciones de la Maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas, en el marco del «151 Aniversario de Iquitos como Puerto Fluvial sobre el Río Amazonas», cuya celebración continúa hasta el próximo lunes.

«En el Silencio de una Noche Tibia», es el libro de Roberto Acosta, en el cual relata 4 narraciones sobre mitos y leyendas Amazónicas: «El Encanto del Blanquito», «Runachaqui», «Aburrido» y «Llora y serás Feliz», los cuales hacen que el lector se sumerja en las creencias de los pobladores amazónicos y la vida de ellos, llevándonos a una creación mágica en el silencio de noches tibias, como recrea el autor al referirse a su obra literaria, sumándose a la generación novel de escritores que apuestan por la rica y aun experimental temática Amazónica.

Es así como la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la División de Promoción del Turismo muestra su interés en promocionar el trabajo de jóvenes escritores como Roberto Acosta, quien anoche presentó su libro «En el Silencio de una Noche Tibia», del joven escritor Roberto Acosta. La ceremonia se realizó en las 7:30 pm. en las instalaciones de la Maloca Municipal, ubicada en calle Rufino Echenique 350.

Un comentario sobre “Conociendo a Roberto Acosta joven escritor de mitos y leyendas amazónicas

Los comentarios están cerrados.