Conmemoran el 1er. año de vigencia del NCPP en Loreto

Foto pasacalle 1

– Diferentes instituciones participaron de un pasacalle con carros alegóricos y entregando folletos de orientación

Foto pasacalle 1
Foto pasacalle 1

 

Continuando con las actividades conmemorativas por el primer año de  vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en la región Loreto, el Ministerio Público acompañado de las instituciones del Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Justicia, participó en el pasacalle de carros alegóricos que se desplazó por las principales calles de la ciudad de Iquitos.

El punto de encuentro e inicio fue la histórica Plaza 28 de Julio, para luego hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad, pasando por la Plaza de Armas, Napo, Tacna; llegando nuevamente al punto de partida. Durante el recorrido, trabajadores de cada institución repartieron volantes, folletos y dípticos sobre los beneficios, derechos y deberes que debe conocer el ciudadano frente al Nuevo Código Procesal Penal.

Del mismo modo, se invita a todos los pobladores de la ciudad de Iquitos a participar e informarse en la Feria Judicial que se realizará en la Plaza Quiñones del distrito de San Juan Bautista, el sábado 28 del presente año, en el horario de 09:00 a  12:00 del mediodía, donde habrá stands con profesionales de cada institución operadora de justicia que estarán prestos a responder todas sus dudas y consultas. (C. Ampuero)