Congreso de Estudiantes de medicina sobre las enfermedades emergentes en países tropicales

– En Iquitos
organizadores de taller de swstudiantes d emedicina

Sobre las enfermedades emergentes en la región Loreto y conocer sobre otros enfoques desde ayer y hasta el sábado, inclusive, se realiza el taller internacional sobre “Introducción a las enfermedades emergentes” que se realiza en los auditorios del Colegio de Abogados de Loreto y en el Colegio Médico de Loreto.
El congreso está diseñado a estudiantes  de medicina de todos los nivele y para otros profesionales de la salud que se interesan en el área de enfermedades tropicales. Lo que se busca es ver los enfoques de la realidad citadina, así como de la parte rural, por lo que los exponentes de los diferentes temas a tratar son de amplia experiencia en enfermedades tropicales.
Dentro de las enfermedades que se van a encontrar entre las comunidades rurales y nativas son la malaria y dengue, son problemas que se van a enfocar en este congreso.
El objetivo de este congreso internacional es plantear las estrategias y poder erradicar las enfermedades emergentes en los países tropicales.
Destacaron que el congreso es desarrollado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Loreto con el apoyo de todos los docentes y de diferentes entidades y auspiciadores.
Los temas a tratar son: enfermedades emergentes y reemergentes, factores condicionantes para la aparición de estas enfermedades, su prevención y control, evidencias de bioseguridad, resistencia a los antimaláricos en el Perú, el corazón como órgano blanco del dengue y otras enfermedades infecciosa, malaria congénita, epidemiología y prevención del VIH Sida, HTVL1-2 en comunidades indígenas de la Amazonía peruana, entre otros importantes temas. (W.Gil)