Congresistas de la República realizaron sesión descentralizada en Caballo Cocha

  • Encabezada por la presidenta del Congreso, Luz Salgado
  • Ayer escucharon a la población y pernoctaron en Leticia, Colombia
  • Hoy se prevé que visiten los distritos de Santa Rosa e Islandia.

 

Ayer llegó a la ciudad de Caballo Cocha un grupo de congresistas encabezados por la presidenta del poder legislativo, Luz Salgado. El resto de padres de la patria pertenecen a la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República que realizó una sesión descentralizada.

Directamente desde Lima emprendieron el viaje a la capital de la provincia de Ramón Castilla, llegando aproximadamente a las 11 de la mañana. Luego de presenciar un cálido recibimiento con baile típico, se dirigieron al salón parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes de Caballo Cocha, donde se realizó la audiencia.

La actividad tuvo como finalidad llevar el parlamento hacia los lugares más alejados de nuestra región. Ahí escucharon las propuestas para mejorar esa zona de frontera, además de las quejas que población presentó, por ejemplo, documentos de presuntos malos manejos del alcalde de Caballo Cocha, entre otras denuncias de irregularidades.

En manos de la propia Luz Salgado, presidente del Congreso de la República, le fue entregado supuestas pruebas de empresas fantasmas que fueron utilizadas para ejecutar obras.

Finalizada la audiencia, en horas de la tarde, partieron a Leticia, Colombia, invitados por el cónsul peruano en esa ciudad, donde pasaron la noche.

Para hoy se tiene previsto que lleguen hasta los distritos de Santa Rosa e Islandia para seguir escuchando a la población, pero sobre todo ver in situ la real situación de la frontera en esta parte del Perú, que ha estado olvidada a lo largo de la historia. (Gonzalo López)