Congresista Víctor isla dio detalles sobre la creación de la universidad

-En el centro de Convenciones de la UNAP

-Proyecto de Ley se estaría debatiendo mañana en el congreso

Cesar Augusto Rivas del Aguila corresponsal de Yurimaguas.- Ante la expectativa del público que congregó el Centro de Convenciones de la UNAP, el congresista de la República Víctor Isla Rojas, expuso en detalle sobre la creación de la Universidad de Yurimaguas. Esto refiriéndose al Proyecto de Ley N° 106/2006- CR, presentado el 23 de febrero del año 2007 por el propio legislador y que entrará en debate el próximo martes.

El referido congresista manifestó que ya está en la elaboración del pre dictamen y que de no haber ningún inconveniente se estaría debatiendo el martes 9, o de lo contrario el martes 16 y que en un par de sesiones este pre dictamen se convierta en un dictamen, para luego pueda pedir al presidente del Congreso que para suerte de todos nosotros es un loretano, César Zumaeta, que se lleve el debate al pleno para su aprobación porque como todos sabemos para que se cree una universidad, necesita una Ley y en ese trabajo está el parlamentario altoamazonense.

El parlamentario dijo también que el Proyecto de Ley para la creación de la universidad de Yurimaguas, contempla las Facultades de Ingeniería, Administración y Negocios Internacionales, con las Carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambiental, así mismo las carreras de Administración, Administración de Negocios Internacionales y Turismo.

Es importante que la opinión pública conozca que las autoridades que forman parte de las continuas gestiones para la creación de esta universidad, es el actual alcalde Héctor Hidalgo Rojas, el Rev. Carlos Murayari Amasifuén, entre otros, y el gobierno regional se encargó de elaborar el expediente técnico.

En un sondeo de opinión, realizado por Radio Nova Star, el día sábado, la gente opinó a favor de la creación de esta universidad por ser una necesidad pública. Muchos opinaron que esta universidad se convertiría en una nueva alternativa para la juventud, no solo de la Provincia de Alto Amazonas, sino del Datem del Marañón.