Congresista Meléndez tomó acciones para solucionar falta de atención en oficina RENIEC del Putumayo

  • Congresista Jorge Meléndez realizó continuo seguimiento para que se brinde una solución inmediata.

Gracias a las gestiones del parlamentario oficialista Jorge Meléndez Celis, por solucionar la falta de atención de la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec en el distrito de San Antonio del Estrecho en la frontera con Colombia – región Loreto, ya se ha autorizado el desplazamiento de un registrador que laborará provisionalmente del 04 al 13 de octubre para realizar los trámites requeridos por los pobladores de El Estrecho.
Como se recuerda, la población de la zona denunciaba que no recibían atención en la mencionada oficina, por lo que se veían obligados a realizar sus trámites de registro de sus hijos y renovación de documentos en Colombia.
Cabe mencionar que el congresista al enterarse de esta problemática, envió un oficio al Jefe Nacional de la Reniec, trasladando también el pedido del alcalde de la Municipalidad Provincial de Putumayo, Segundo Julca Ramos, en el que se requería que se designe el personal idóneo para atender las necesidades de la población de San Antonio del Estrecho.
El alcalde Segundo Julca informó al parlamentario que solicitó al representante de la Jefatura 4 – Iquitos, Sr. Juan Carlos Wong Ruíz, una solución, por lo que el congresista realizó gestiones ante el Jefe Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, Jorge Luis Yrrivarren Lazo, hasta obtener una respuesta.
El congresista Meléndez ha reiterado que trabajará para brindar soluciones a los hermanos de la región Loreto. Por lo que cuando se enteró de la problemática no dudó en realizar gestiones para atender las demandas de los pobladores de la zona.
También se informó que se abrirá un proceso de convocatoria para designar al personal adecuado en la oficina Reniec, cuyo ganador se conocerá en noviembre, y quedará trabajando de manera permanente, en beneficio de los miles de peruanos de esa zona fronteriza.

Un comentario sobre “Congresista Meléndez tomó acciones para solucionar falta de atención en oficina RENIEC del Putumayo

  1. I see you don’t monetize your page, don’t waste your traffic, you can earn extra bucks every month because you’ve
    got hi quality content. If you want to know how to
    make extra $$$, search for: Mrdalekjd methods for $$$

Los comentarios están cerrados.