Congresista Leonardo Inga Vásquez visita pueblos de Loreto

(Carlos F. Navarro Vásquez – Nauta).- Para conocer in situ los problemas que aquejan a los pueblos de Loreto, ver sus necesidades y gestionar sus soluciones, el congresista de la República, Leonardo Inga Vásquez, viene realizando una visita de trabajo desde la semana pasada.

 

El sábado 22 en horas de la noche convocó a las autoridades y sociedad civil de la ciudad de Nauta capital de la provincia de Loreto, a una audiencia pública en el teatro Ucamara en donde recibió las inquietudes de la población, así como también ideas y propuestas.

Inga Vásquez al iniciar su intervención expresó su agradecimiento al pueblo loretano por haber confiado en su persona al haberlo elegido su representante ante el Congreso de la República, manifestando que esta no es la primera ni la última visita que realiza, más bien es el inicio del trabajo que me he propuesto realizar en cada pueblo, con sus autoridades, con su gente, me gusta caminar solo recogiendo sus inquietudes, sus necesidades, estamos poniendo la primera piedra de un trabajo para los próximos cinco años, por ello les pido que establezcamos vínculos de confianza, quiero ser parte de ustedes, un amigo de ustedes porque ustedes me dieron la oportunidad de representarlos en estos próximos 5 años, expresó.

Luego hizo un informe de su labor parlamentaria resaltando muchos logros para Loreto como la derogatoria de la Ley Corina entre otros, por otro lado hizo un llamado a las autoridades y la sociedad civil a mantenerse unidos, porque solo así, la sociedad civil y autoridades caminando juntos vamos a lograr nuestro desarrollo, dijo.

También anunció que abrirá una oficina de Coordinación en Nauta y demás provincias que va a servir de nexo con su despacho a través del cual los ciudadanos  van a poder canalizar sus denuncias y hacer llegar sus inquietudes e iniciativas ciudadanas que puedan ser discutidas en el Congreso.

 

Luego aperturó el diálogo con las autoridades, dirigentes y pobladores, quienes le hicieron llegar algunas denuncias de presuntos actos de corrupción en las instituciones públicas, así como una serie de pedidos en beneficio de Nauta y la región como el servicio integral de agua, desagüe, alcantarillado y tratamiento de residuos sólidos, designación de un Juez anticorrupción, atención médica por parte de Es Salud en el lugar donde se encuentra el paciente, creación del Banco Agrario en la Región, entre otros, comprometiéndose a realizar las gestiones dentro de sus competencias y canalizarlos ante las instancias correspondientes.

 

Asumió algunos compromisos durante su gestión como de convertir a todas las provincias de Loreto en Unidades Ejecutoras en sus respectivas instituciones, porque solo así estaríamos cumpliendo con la descentralización, puntualizó.

 

El día domingo presidió la ceremonia dominical del Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza El Centenario y en la noche sostuvo una reunión partidaria con sus correligionarios de Acción Popular.

 

El día lunes en horas de la mañana se trasladó vía fluvial a la ciudad de Requena en donde cumplió similares actividades retornando el día de ayer para continuar el día hoy su periplo a su ciudad natal, Yurimaguas vía Tarapoto. (CFNV).