Congresista Jorge Meléndez participó en premiación de ganadores de concurso de “Jóvenes Productivos”

  • Anoche en la plaza Abelardo Quiñones del distrito de San Juan.
  • Parlamentario se comprometió a gestionar mayor presupuesto para que más jóvenes accedan al capital semilla.
  • Resaltó las modelos de negocios propuestos por los finalistas de los distritos de Nauta, Parinari, Belén y San Juan Bautista.

Destacó la iniciativa y emprendimiento que los jóvenes de Loreto han demostrado en el concurso organizado por el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). El congresista oficialista, Jorge Meléndez Celis participó de una Feria de prototipos de las mejores ideas de negocio del concurso “Sueña, Atrévete y Emprende” en Iquitos, Loreto.
Durante el evento, el congresista destacó la importancia de este concurso y felicitó a todos los emprendedores que participaron en la feria. Asimismo, resaltó las modelos de negocios propuestos por los finalistas pertenecientes a los distritos de Nauta, Parinari, Belén y San Juan Bautista.
Jorge Meléndez indicó que estas actividades e iniciativas contribuyen a impulsar la competitividad en el mercado laboral de la región Loreto, y representa una oportunidad de desarrollo para la nueva generación.
Fueron 12 los ganadores que se hicieron acreedores a un kit por 2500 soles, conteniendo insumos necesarios para iniciar el proyecto. Las ideas de negocio presentadas en el concurso que más destacaron en Loreto fueron la harina de plátano, mermelada de frutas exóticas, carpintería y tallado digital de madera, entre otros.
Tras la premiación, el congresista oficialista se comprometió a gestionar mayor presupuesto a fin que más jóvenes accedan al capital semilla y hagan realidad el sueño del negocio propio.
A la actividad asistieron también la Gerente de Unidad Gerencia de Emprendimiento Juvenil, Melina Burgos Quiñones, el representante de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, y el alcalde de Parinari, Víctor García Acosta.
Vale destacar que el congresista Jorge Meléndez Celis, ante los jóvenes graficó la cruda realidad en cuanto al desempleo y ante ello el Ministerio de Trabajo ha dado una respuesta clara ante esta necesidad y viene capacitando a jóvenes con emprendimiento para que puedan tener un puesto de trabajo.
“La empleocracia pública ha sido la única que nos ha defendido en todos estos años (tras la caída del petróleo), pero hoy día los municipios no alcanzan a dar trabajo a todos los jóvenes. Y quiero felicitar al ministerio de Trabajo por haber capacitado a estos jóvenes para que tengan un fondo semilla y puedan generar sus propios ingresos”.
(Diana LM.)