Congresista escuchó problemática social en Cámara de Comercio

Cámara de Comercio organizó audiencia pública sobre inclusión social.

– Hablaron sobre el tema de inclusión social
– No asistió ningún congresista de la región.

Cámara de Comercio organizó audiencia pública sobre inclusión social.
Cámara de Comercio organizó audiencia pública sobre inclusión social.

Como es de conocimiento público, la actividad se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio. Sobre el tema se pronunció brevemente el gerente general Aldo Castillo.
«Los hemos convocado debido a las pésimas estadísticas en cuanto a salud, educación y otros sectores donde somos lo último de los últimos. Queremos que el Estado conozca nuestra realidad y así apunte a sacar a varias localidades de la extrema pobreza en la que están sumidas.
En Loreto hay eternamente problemas sociales en un grado alto, entonces hay que tomar acciones desde el centralismo hacia el interior del país. Por eso hemos invitado a los representantes de las fuerzas armadas porque ellos van a los lugares más alejados y conocen del olvido en que están sumidas muchas poblaciones de Loreto», dijo Aldo Castillo.
Agregó que así como han convocado a esa audiencia sobre inclusión social, en el año 2014 realizarán un Fórum para tratar sobre las exoneraciones tributarias y el ferrocarril a Yurimaguas, entendiéndose que invitarán a expertos en la materia para que ilustren a la sociedad civil. «En cuanto a la exoneraciones tributarias, la Cámara de Comercio tiene una posición clara y que la ha dado a conocer abiertamente, es un tema que continuará en el 2014, una Ley solo puede ser derogada por otra Ley y eso no es nada fácil», opinó.
De otro lado, hizo una aclaración en el tema de alquiler de la Cámara de Comercio, en cuanto a que la denuncia penal ha sido interpuesta contra José Rojas Vásquez, ex presidente de la Cámara, y NO contra Pablo Rojas, como se publicó. «La denuncia contra José Rojas, fue por firmar un contrato sin tener la autorización del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio», aclaró Castillo.