Congregación las Hijas de San Pablo instalan en Iquitos librería «Paulinas»

-Hermana Rafaela Zanolli Castellani: «Difundir la Palabra de Dios a través de los Medios de Comunicación Social, una forma de evangelizar»

Una cadena de editoriales y librerías en diferentes partes del mundo que nació con la idea de evangelizar a través de los medios de comunicación social, es la Liberia «Paulinas» que en nuestra ciudad, están prestos a inaugurar uno de estos locales. El padre Santiago Alberione fundó en 1915 a las Hijas de San Pablo con el objetivo de difundir la Palabra de Dios a todos los pueblos, a través de los Medios de Comunicación Social. Las «Hijas de San Pablo» más conocidas como «Paulinas» cuentan con una cadena de editoriales y librerías en distintas partes del mundo y a través de la evolución de la tecnología y medios de comunicación como radio, de la música, prensa escrita, libros, tv, del cd, vcd, internet han usado estas herramientas como un aliado para su misión, como es la de evangelizar.

La Hermana Rafaela Zanolli Castellani llegó a nuestra ciudad para poner en marcha este proyecto que ahora es realidad, nos explica que la inauguración será el próximo viernes a las 5:30 de la tarde en la calle Putumayo N° 267, donde estaba antes la Librería Santa Mónica, al costado de despacho parroquial.

«Teniendo la editorial, hemos venido imprimiendo diferentes libros que, a su vez, son difundidos a través de las librerías. La Libería «Paulina» difunde evangelizar a través de la prensa, aquí pueden  encontrar una serie de libros que pueden estar desde  la connotación de la música, las matemáticas, psicología, tarjetas, objetos religiosos, entre otros, también importamos libros de España, para poder sostener la variedad de la librería», explica la hermana Rafaela.

A nivel de Perú, la congregación de las «Hija de San Pablo» o más conocidas como Paulinas, cuentan con 8 librerías; dos en Lima, uno en el centro y San Isidro, Piura, Cajamarca, Puno, Arequipa, Tacna y ahora Iquitos.

La iniciativa se dio a raíz de una serie de conversaciones que tuvieron las hermanas de esta congregación con el obispo, «El mismo monseñor, Miguel, nos indicó que tenía un local que estaba cerrado hace mucho tiempo y nos dijo porque no veníamos a apoyar la evangelización  a través de la librería, es por eso que estamos acá», señala.

Cuál es la importancia de tener  una librería evangelizadora en Iquitos que deberíamos reconocerlo todos los católicos.

No solamente los católicos, sino los también no católicos, porque a través de cualquier materia se puede evangelizar sea a través de la psicología, la matemática, pedagogía, filosofía, formación, liturgia, biblias, catequismos, teología, eclesiología, vida espiritual, somos una librería muy amplia, es por eso que no solamente es para los católicos

Algún mensaje que desea compartir

Quisiera compartir la frase utilizada por nuestro fundador: «El local de la librería es un templo, es una iglesia, el mostrador es el pulpito y el vendedor es el evangelizador» que quería decir es que desde este local (la librería) se evangeliza, se anuncia la palabra de Dios, las personas que trabajan en la librería son catequistas o personas muy metidas en el campo de la iglesia.

Asimismo, Rafaela Zanolli, agrega que la librería estará abierta de lunes a sábado de 9:00 am a 12:30 pm, y de 4:00 a 8:00 pm. (MIPR)

Un comentario sobre “Congregación las Hijas de San Pablo instalan en Iquitos librería «Paulinas»

  1. La felicito hermana Rafaela por estar dirigiendo esta librería «Paulinas», que alegría me da que al fin puedan gozar el pueblo loretano, de muchos libros que nos enriquece nuestra vida diaria, sobre todo acercarnos a DIOS pues sin el no somos nada.
    Estaré de visita nuevamente algún día, bendiciones y seguir adelante un sincero abrazo…

    atte
    Ani

Los comentarios están cerrados.