Conforman comité electoral en SITASE Maynas

– Está presidida por María del Carmen de la Puente.
– En asamblea estatutaria se decidió que anterior junta directiva sea sancionada.roxana villacis

El sábado último en el local del Sute se desarrolló la asamblea estatutaria del SITASE Maynas convocada por la junta directiva transitoria, en donde salió ‘humo blanco’ en cuanto a la formación del comité electoral para trabajar en lo que será la elección de la nueva junta directiva por un periodo de dos años, sin derecho a reelección.
“Se aprobó el comité electoral conformado por los siguientes compañeros: María del Carmen de la Puente Gonzales (presidenta), que por cierto la asamblea le dio el respaldo mayoritario ya que también consiguió arreglar los estatutos. También están Isaura Ramírez, Marjorie Ramírez, Olga Saavedra y Delicia Navas.
Así que ya tenemos un comité electoral y a prepararse todos los que quieran postular, así como hay que ponerse a derecho pagando nuestros aportes. Quiero reconocer el trabajo de nuestra compañera María del Carmen de la Puente, por combativa y sabemos que hasta el día de hoy está haciendo una buena labor dentro de nuestra organización.
Se espera que hasta el 15 de mayo ya tengamos una nueva junta directiva, ya se han aprobado los estatutos y ahora el comité electoral deberá elaborar el cronograma de actividades para que las listas de los compañeros que están aptos puedan participar de las elecciones.
Nos encontramos muy contentos y fortalecidos porque nuestra organización democráticamente ha vuelto a retomar el buen camino y ahora debe estar en boca de todos pero para bien y que se haga respetar”, dijo Roxana Villacis, miembro del SITASE Maynas.
En cuanto a los dirigentes que cambiaron los estatutos, encabezados por Ana Melva Flores, en la asamblea se determinó que la comisión de ética y disciplina siga trabajando en el caso para que no deje de haber sanción, además de aprobarse también que no podrán participar de las próximas elecciones.
“En la brevedad posible, nuestro estatuto va a ser reconocido por la dirección regional de Trabajo porque se ha hecho lo correcto, la junta directiva transitoria trabajó para que no haya errores. Al final se logró que solamente dos años se gobierne y no haya reelección. Deseamos que gente joven y nueva entre a trabajar en nuestra organización”, agregó la señora Villacis. (GL)