Confirman comitiva de Paulo Vanucci, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

  • También llegarán especialistas de la Secretaria Ejecutiva
  • Inspeccionarán la contingencia y la bioremediación
  • El 24 sostendrán en la capital una reunión funcionarios del Estado como Petroperú, ministerios y organismos de fiscalización

 

Todo va quedando listo para la visita de Paulo Vanucci, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH y relator para los casos de Perú de las zonas afectadas por derrames de petróleo, quien visitará las comunidades navitas de Cuninico donde se entrevistará y oirá a los afectados por el derrame de 2500 barriles de petróleo ocurridos en junio del año 2014.

La visita está programada para el 22 y 23 de febrero, donde está incluido inspeccionar el Oleoducto, buscando evidenciar el estado en el que se encuentra y sobre los trabajos de mantenimiento que la empresa Petroperú debe estar realizando

Junto a Paulo Vanucci, llegan dos especialistas de la Secretaria Ejecutiva de la CIDH, Lilly Ching y Marisol Blanchard. La comitiva llegará, el martes 21, a Tarapoto, donde pernoctarán, el miércoles 22 saldrán en helicóptero a la Estación 6 kilómetro 440+781 de Chiriaco, donde inspeccionará la contingencia y la bioremediación.

Tendrán una entrevista con el alcalde y la población de Chiriaco, posteriormente se trasladarán a la comunidad de Nazareth, donde se entrevistarán con la población para luego retornar a la Estación 6.

El jueves 23  se trasladarán a la Estación 5 inspeccionando el km 206+035 en Morona, visitarán la comunidad Puerto Alegría para luego trasladarse al km 41 –Cuninico, donde también se entrevistarán con pobladores y pernoctarán en la zona, regresando el viernes 24 a la ciudad de Lima, donde sostendrán una reunión con funcionarios del Estado como Petroperú, Ministerio de Energía y Minas, OEFA, Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Vivienda.  (MIPR)