Confirmado. Restituirán 4 puntos al CNI

-Antes el inicio de la primera fecha de la liguilla

«La Región» conversó ayer con el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique De la Rosa, para conocer sobre la medida cautelar que presentó CNI a esa institución y cuál será el siguiente paso, a lo que el dirigente indicó que entre hoy y mañana le restituirán al cuadro albo los 4 puntos.

«Hoy (ayer) llegó a las oficinas de la ADFP una medida cautelar del juzgado de Maynas enviada por el Juez Millones, en donde nos ordena restituir los cuatro puntos al CNI. Tenemos que acatar la medida, de lo contrario nos vamos presos.

Entre mañana y pasado (miércoles y jueves) les devolverán los puntos, primero el documento tiene que pasar a ser de conocimiento de la parte legal de la Asociación y máximo en dos días se le restituye los puntos.

Hay que resaltar el trabajo que ha hecho la directiva del CNI ya que marca un antecedente, ahora los otros clubes también pueden ampararse en la justicia para tratar de hacer valer sus derechos, lógicamente hasta que salga una resolución favorable o desfavorable en donde ya no habría vuelta que darle», indicó De la Rosa.

De esta manera, CNI iniciará la liguilla con 37 puntos, ubicándose ahora a 9 puntos del penúltimo lugar (José Gálvez) y a 11 del sexto lugar (Juan Aurich) que da un cupo a la Copa Sudamericana.

Se conoció además, que la otra parte acudirá a la Federación Peruana de Fútbol pues considera que los casos judiciales no tienen porqué inmiscuirse en la parte deportiva.

Asimismo, en Ovación Digital, Jhonny Baldovino, se pronunció sobre la resolución del Juzgado de Maynas, que ordena la reposición de los cuatro puntos al club CNI. El asesor legal señaló que la gente loretana corre el riesgo de ser desafiliada si, en un corto plazo -llámese diez días-, si no retira su medida cautelar.

«Lo que se le viene a la gente de CNI es muy delicado, porque imagino que la ADFP efectivamente le va a reponer sus cuatro puntos, sin embargo el caso tiene que ir a consulta a la Federación Peruana de Fútbol y en esa instancia, seguramente, le dirán: ‘o retiras tu medida cautelar en 10 días, o te desafiliamos’. Así de claro. Y es que ninguna sanción deportiva se puede ventilar en la justicia ordinaria y la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas pertenece a la FPF por mandato de la Fifa.

CNI en estos momentos tiene problemas de deudas con Machuca, Bautista y Reátegui y la Cámara tiene que resolver en los próximos días, vamos a ver qué pasa», dijo Baldovino. (GLP)

4 comentarios en “Confirmado. Restituirán 4 puntos al CNI

  1. Que bueno lo de los puntos, pero hay que tener cuidado con los limeños ya que los párrafos de abajo también están claros y todos sabemos que la Fifa es muy celosa en ese aspecto.

    Porque si la justicia se pudiera meter en el plano deportivo, en este caso futbolístico, Manuel Burga ya estaría fuera.

    Hay que tener cuidado, de todas maneras CNI tiene que tomar con humildad la restitución de puntos.

    Arriba CNI y gracias a La Región por informar de manera objetiva.

  2. entonces que al chalaco cienciano y la u que le devuelvan sus puntos y que el
    galvez juegue con leon de huanuco y cienciano creo que es lo justo a todos por
    igual la tabla modificaria mira que si al cni le dan los puntos va tner que ir a
    la liguilla par y melgar al impar melgar va jugar con cienciano y cni con
    intigas y ese cambio va gnerar caos yo pienso que a cni esos 4 puntos no lo debe
    recuperar por que hasta ahora no paga a sus 2 jugadores asi que mejor que se
    quede con sus 33 puntos por que si no los demas equipo tambien van a reclamar y
    esto sigue asi lo justo seria que haya suspension asi como ocurrio en el 2003

  3. BAMOS CON CNI PODEMOS LLEGAR A LA COPA SUDAMERICANA TENEMOS UN EQUIPO BIEN SERENO Y MUY ABILIDOSO Y ESO ES QE SE DEMUESTRA EN LA CANCHA SISISI BAMOS CNI PODEMOS LLEGAR SISISI ARRIBA CNI

  4. OJALA SE HAGUE JUSTICIA, CREO QUE SERIA LO MAS CORRECTO, Y QUE LOS ENVIDIOSOS QUE SE MUERAN, PORQUE CNI LO GANO ESOS PUNTOS EN LA CANCHA Y SE LO MERECE ARRIBA CNI

Los comentarios están cerrados.