-Antes el inicio de la primera fecha de la liguilla

“La Región” conversó ayer con el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique De la Rosa, para conocer sobre la medida cautelar que presentó CNI a esa institución y cuál será el siguiente paso, a lo que el dirigente indicó que entre hoy y mañana le restituirán al cuadro albo los 4 puntos.

“Hoy (ayer) llegó a las oficinas de la ADFP una medida cautelar del juzgado de Maynas enviada por el Juez Millones, en donde nos ordena restituir los cuatro puntos al CNI. Tenemos que acatar la medida, de lo contrario nos vamos presos.

Entre mañana y pasado (miércoles y jueves) les devolverán los puntos, primero el documento tiene que pasar a ser de conocimiento de la parte legal de la Asociación y máximo en dos días se le restituye los puntos.

Hay que resaltar el trabajo que ha hecho la directiva del CNI ya que marca un antecedente, ahora los otros clubes también pueden ampararse en la justicia para tratar de hacer valer sus derechos, lógicamente hasta que salga una resolución favorable o desfavorable en donde ya no habría vuelta que darle”, indicó De la Rosa.

De esta manera, CNI iniciará la liguilla con 37 puntos, ubicándose ahora a 9 puntos del penúltimo lugar (José Gálvez) y a 11 del sexto lugar (Juan Aurich) que da un cupo a la Copa Sudamericana.

Se conoció además, que la otra parte acudirá a la Federación Peruana de Fútbol pues considera que los casos judiciales no tienen porqué inmiscuirse en la parte deportiva.

Asimismo, en Ovación Digital, Jhonny Baldovino, se pronunció sobre la resolución del Juzgado de Maynas, que ordena la reposición de los cuatro puntos al club CNI. El asesor legal señaló que la gente loretana corre el riesgo de ser desafiliada si, en un corto plazo -llámese diez días-, si no retira su medida cautelar.

“Lo que se le viene a la gente de CNI es muy delicado, porque imagino que la ADFP efectivamente le va a reponer sus cuatro puntos, sin embargo el caso tiene que ir a consulta a la Federación Peruana de Fútbol y en esa instancia, seguramente, le dirán: ‘o retiras tu medida cautelar en 10 días, o te desafiliamos’. Así de claro. Y es que ninguna sanción deportiva se puede ventilar en la justicia ordinaria y la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas pertenece a la FPF por mandato de la Fifa.

CNI en estos momentos tiene problemas de deudas con Machuca, Bautista y Reátegui y la Cámara tiene que resolver en los próximos días, vamos a ver qué pasa”, dijo Baldovino. (GLP)