Confía que en seis meses se esté construyendo nueva infraestructura

– Nuevo director del Hospital Iquitos
– Señala que es el objetivo planteado por la actual gestión regional. DSC00169 DSC00172
Desde hace poco el Dr. Carlos Coral Gonzales, iquiteño de nacimiento, asumió el cargo de director del Hospital Iquitos. Por ahora se viene reuniendo con los profesionales y jefes de los diversos servicios para ver en qué área es menester reforzar cuanto antes la atención.
El mencionado profesional hizo sus estudios primarios en el Colegio Amazonas, secundaria en el Colegio San Agustín, su carrera profesional de medicina en la UNAP. Como muchos médicos loretanos, hizo su internado en el hospital que ahora dirige. Trabajó en Belén, en San Juan, en Diresa al lado del Dr. Carlos Vidal. En el 2011 retornó al HAI por pocos meses para luego ir a Lima a seguir la especialización de Infectología en el Hospital Dos de Mayo, hasta el año 2014.
«Es mi tercer día en el cargo y queremos hacer una buena gestión para toda la población de la región. El presidente regional señala que la promesa de campaña en cuanto a la construcción del nuevo hospital será una realidad porque existen más de 200 millones de soles para contar con equipos de última generación y buena infraestructura.
Se conoce que el 15 de enero se iniciaría la construcción del hospital «Santa Gema» en Yurimaguas, que en 3 meses se licitaría la construcción del Hospital Iquitos y 6 meses empezaría la construcción en sí de la obra. Para ello se tiene que ir trabajando en el plan de contingencia respecto a la ubicación del nosocomio para que no pierda su capacidad resolutiva.
Hay que dialogar con los trabajadores y con el público para saber sobre la ubicación del hospital en la etapa que dure su construcción», señaló Coral.