Confeccionistas de Gamarra instalarán su Planta en Iquitos

-Es uno de los primeros resultados de la EXPOAMAZÓNICA

-Mediante alianza estratégica entre Gorel y APITEX de Gamarra capacitarán a jóvenes loretanos en la industria del vestir y negocios

El rotundo éxito obtenido en la mega feria EXPOAMAZÓNICA, desarrollada en Iquitos del 10 al 13 de agosto del presente año, viene posibilitando que se empiece a cosechar los primeros frutos concretos en beneficio de la economía local y regional. Ello está plasmado en la decisión de los empresarios del emporio Gamarra, de instalar en nuestra ciudad una planta de confecciones, para desarrollar un mercado en nuestra Amazonía, con proyección a abastecer el exigente mercado del vecino país de Brasil, que en el 2014, será sede del Campeonato Mundial de Fútbol, y habrá una gran demanda de confecciones para tal fin.

Para hacer realidad este proyecto, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, sostuvo ayer una reunión con el Gerente General de la Asociación APITEX de Gamarra, donde se acordó una alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Loreto y dicha Asociación para capacitar a un aproximado de 80 jóvenes loretanos en la rama de la industria de las confecciones, como Operadores Técnicos, para insertarlos al mercado laboral (local y Gamarra) o prepararlos para que ellos desarrollen sus emprendimientos.

Para el efecto, está llegando maquinaria textil enviada desde Lima, para implementar un taller de confecciones en la Parroquia Espíritu Santo de la zona Baja de Belén, a través del Proyecto Regional de Prevención de la Violencia – Jóvenes en Acción, a fin de realizar esta capacitación, en base a la experiencia y conocimientos en la industria textil del emporio Gamarra.

Ello permitirá que nuestros jóvenes desarrollen sus capacidades técnicas y empresariales. En lo técnico se aprenderá a confeccionar diversas prendas (camisas, polos, etc.) y el mantenimiento de máquinas, este es un curso sumamente práctico. Y de otra parte, en el lado empresarial se adquirirán conocimientos básicos de administración, costos, marketing, finanzas, planes de negocios, etc.

Los interesados podrán inscribirse en la misma parroquia. Cabe indicar que, actualmente se pueden adquirir productos de Gamarra en la Feria Agropecuaria que el Gobierno Regional, a través de PROCAR, realiza todos los sábados en el Complejo Deportivo del CNI, donde los miles de usuarios que asisten semana a semana a esta actividad, podrán adquirir estos productos de calidad, a precios de fábrica. (GRL)