Conductores de motos y motocarros aprueban que varias pistas luzcan alisadas

-Los resultados del reasfaltado

-«Cada golpe me producía un dolor atrás, me daba la impresión que me rompía el riñón»

Poco a poco algunas calles del centro de Iquitos empiezan a mostrar un cambio en su aspecto, que si bien nos es la obra perfecta, las pistas alisadas no solamente es una cuestión de lucirse, sino que ocasiona bienestar al momento de conducir una moto, motocarro y otros vehículos que circulan por Iquitos metropolitano.IMG_3020

Las pistas lucen lisas aunque con ciertos desniveles en su acabado, sin embargo este detalle pasa casi inadvertido por la sensación de alivio, en comparación de los horribles baches, rajaduras, hendiduras, huecos y cuanto estado físico se les parezca, que causaban dolores en el cuerpo de los conductores y perjudicaba las piezas del vehículo.

En un rápido diálogo con los motocarristas Néstor, Chepén, Róger, Jhony, Martín y César, expresaron su satisfacción por la obra de reasfaltado que se viene ejecutando en la ciudad. «Cada golpe me producía un dolor atrás, me daba la impresión que me rompía el riñón». «Es una sensación fea». «Por llegar rápido no me importaba y me metía en los huecos a pesar del golpe». «Algunos pasajeros me gritan, pero qué culpa tengo yo».

Fueron las frases que captamos de los choferes de motocarros que esperan que todas las calles de la ciudad sean mejoradas. Es como un sueño posible. Depende de la disponibilidad de diálogo y concertación de nuestras autoridades municipales. Quizá en convenio con la autoridad regional. Capacidades sobran, materiales están disponibles o se pueden gestionar. Todo depende de la voluntad de hacer obras en beneficio de la ciudadanía al margen de diferencias personales o políticas.

Mientras ello suceda, todavía quedan muchas pistas de la ciudad en un estado deprimente y riesgoso para la salud de las personas que se perjudican con cada rebote del vehículo, causando muchas veces dolor. Es el sentir mayoritario, porque acá no nos ocupamos de los vehículos con excelente amortiguamiento donde un hueco es apenas un movimiento descomunal, un pequeño sacudón y nada más. (DL)

Un comentario sobre “Conductores de motos y motocarros aprueban que varias pistas luzcan alisadas

  1. No hay que gritar de alegría solo están tapando huecos y los dolores de espalda siguen igual ,este periódico hace 2 años que habla de eso y hoy ustedes se felicita de que ??? ,que piensan a todos los heridos que cayeron en los huecos ,los muertos,las irresposbilidades de un zevallo,,vasquez ,a los coruptos que se roban el asfalto y que están afuera riendo de todos estos heridos y muertos.Que pena Iquitos .
    Ahora un solo supermercado el portales ,Pyramide a quebrado,donde están la gente del gobierno regional para atraer un plaza vea,un metro ,Wong non piensan a un tren de la tontería y a un Masan para hacer una hidroeléctrica con un concreto sin piedra,dentro el barro,con una caída de 5m y solo 3 m cuando el Amazona sube ,comment podemos tolerar las burlas al pueblo continualmente y este periódico que no dice nada

Los comentarios están cerrados.