Conductor de motocarro atropella a niño de 6 años y le fractura el fémur

– Fue evacuado de Nauta a Iquito

– Consejero regional Guido Coronel le brinda apoyo tras Radiotón solidario FOTO Guido Coronel

El reciente sábado a las 11.00 am. el niño Fred Lee Pacaya Pacífico de seis años de edad, fue atropellado por un motocarro que circulaba a excesiva velocidad al frente del taller de mecánica “Aladino”, en Nauta, conducido por un menor de edad en presumible estado etílico, sin placa de rodaje, ni Soat. El hecho conmovió a la ciudadanía de la capital de la provincia de Loreto.
Por el mal estado del niño, sus padres Liber Pacaya Maytahuari y su señora madre Mónica Pacífico Segovia, lo trasladaron hasta el Centro de Salud de Nauta, donde le brindaron los primeros auxilios y ante la gravedad procedieron a evacuarlo hasta el Hospital Regional de la ciudad de Iquitos.
Luego fue transferido al Hospital de Apoyo Iquitos donde le realizaron exámenes y placas radiográficas. Los médicos determinaron que había rotura del fémur y que precisaba de una intervención quirúrgica, mientras tanto sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.
Para apoyar a la familia del menor atropellado en los gastos que genere la atención médica, porque en estas circunstancias, así se cuente con un seguro de salud, siempre es necesario, el día lunes de la presente semana radio Marañón y los  programas “Trinchera Informativa” y “El Show de los intrusos” realizaron un Radiotón.
Se debe resaltar que se logró recaudar una regular cantidad de dinero, aunque no señalaron cuánto, lo importante es que las donaciones monetarias fueron recibidas directamente por el papá y la mamá del menor.
A través de los programas también contactaron con el Lic. Guido Coronel Zumaeta, consejero regional, quién al ser informado del hecho, visitó al niño en el Hospital Iquitos apoyando con medicinas y ciertos artículos que necesita. Además está gestionando ante el Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional, la rehabilitación posterior del menor.
El noble gesto del consejero regional a quién en Nauta le llaman el “Consejero del Pueblo”. Ante la muestra de agradecimiento manifestó que el haber recibido la confianza de la población de la provincia, le compromete a trabajar por su desarrollo y a brindar el apoyo a personas de escasos recursos. Dijo que antes de autoridad, es padre de familia y sabe el dolor que ocasiona el llanto de los hijos. (D.López)